Lunes 11 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Alavés de Maripán sumó de a tres frente al Levante

maripan_alaves_2019_getty

El equipo del defensa chileno doblegó como local al Levante por 2-0, volviendo al triunfo luego de cinco partidos sin saber de festejos. Con este triunfo, los dirigidos por Abelardo Fernández retoman los puestos de clasificación directa a Europa League, competición donde esperan estar la próxima temporada.

Deportivo Alavés retomó al camino de la victoria. El cuadro del chileno Guillermo Maripán venció como local al Levante por 2-0, en el cierre de la jornada 23 de la Liga de España. El ex Universidad Católica jugó un correcto partido, disputando todo el encuentro.

En el primer cuarto del compromiso, ambos elencos se mostraron tímidos, situación que favoreció a que no aparecieran situaciones de gol. Pero a los 23 minutos, el zaguero Víctor Laguardia sorprendió y rompió el silencio en el estadio Mendizorroza. El compañero defensivo de Maripán se elevó en un tiro de esquina y conectó un centro tras entrar al segundo palo, anotando el 1-0 parcial

En la segunda parte, los azulgranas subieron levemente su ritmo, sin embargo, el ordenado planteamiento defensivo del Alavés fue fundamental para mantener el arco en cero.

Finalmente, en el último suspiro (90’+3) el centrocampista Jony Rodríguez convirtió el tanto restante, tras aprovechar un error defensivo. Así, los ‘babazorros’ vuelven a un triunfo luego de cinco partidos en todas las competiciones sin conocer de festejos.

Tres puntos vitales para los dirigidos por Aberlardo Fernández, dado que vuelven a los puestos de clasificación a Europa League, ubicándose sextos con 35 puntos. Mientras tanto, el Levante sigue tropezándose en el ámbito liguero registrando nueve partidos sin ganar, marchando 14° con 27 puntos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guillermo Maripán » JUGADORES