martes 12 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

El VAR alista su debut en octavos de final de la Champions League

El VAR (Asistencia al Árbitro por Vídeo) debutará el la Champions en los duelos del Manchester United-PSG y Roma-Porto, que serán los primeros partidos en la historia de la copa que tengan la asistencia referil. El sistema ya se utilizó en el Mundial de Rusia 2018.

El VAR hará su primera aparición en la la Liga de Campeones, en los duelos a realizarse en el estadio Old Trafford y en el Olímpico de Roma, donde se disputarán los primeros encuentros de octavos de final.

Junto con el retorno de la Champions, el polémico VAR tendrá su debut en los torneos de la UEFA, a pesar de la negativa de la confederación, que tenía planificado incluirlo el próximo año.

«El equipo VAR comprobará constantemente si hay errores claros y obvios relacionados con las siguientes cuatro situaciones de partido: goles, incidentes en el área de penalti, tarjetas rojas y errores de identidad», explicó la UEFA a través de un comunicado.

El jefe de arbitraje de la asociación europea de fútbol, Roberto Rosetti, aseguró que «nuestras directrices para los partidos de la UEFA sobre cómo aplicar este protocolo son muy claras: el VAR sólo intervendrá cuando tenga pruebas de un error claro y obvio».

Así los duelos del  Manchester United de Alexis Sánchez frente al PSG y el de la Roma ante el Porto, serán los primeros encuentro en tener presente el videoarbitraje, cuando inauguren los octavos de final, a partir de las 17:00 horas de Chile.

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Champions League » INTERNACIONALES 
Jugadores relacionados: » ÁRBITROS