martes 12 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Miras al futuro: Colo Colo presentó nuevo proyecto de fútbol joven

De la mano de Gabriel Ruiz-Tagle, presidente de ByN, Colo Colo presentó su nuevo plan para reestructurar el plantel del 'Cacique' con plazo hasta el 2025. El argentino Ariel Paolorossi, nuevo jefe de divisiones menores, se transformó en la cara visible de la aspiración.

En Colo Colo tienen los ojos en el futuro. Este martes 12 de febrero Gabriel Ruiz-Tagle, presidente de Blanco y Negro, presentó a Ariel Paolorossi como nuevo jefe de divisiones inferiores de los albos. De esta forma, el argentino se transforma en el rostro visible de un nuevo proyecto que busca fortalecer las series juveniles del club.

El trasandino cuenta con 23 años en materia de formación y llega proveniente de Lanús. En su presentación, adelantó el trabajo que realizará en el ‘Cacique’.

«La formación va de la mano de la competencia, pero no hay que poner solo el énfasis en eso. Puedes salir campeón en las series menores pero no proyectar. Hay que posicionarse sobre formar todos los valores. Estamos formando personas antes que futbolistas», comentó el ex Unión San Felipe.

Por otra parte, el proyecto que apunta a que en 2025-año en que se cumple el centenario del club-, el 60% de los jugadores del primer plantel sean formados de la cantera tuvo la aprobación de Ruiz-Tagle.

«Tenemos mucha fe que va a haber un antes y un después en el trabajo. La Captación de jugadores va a dejar de ser un hecho aislado. Y se integra al trabajo de series menores un área física, con un jefe de desarrollo físico. Es un trabajo integral y con organigrama completo», cerró el timonel de ByN.

 

Publicado en: Noticias