martes 12 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

El sentido mensaje de Pelé por fallecimiento de Gordon Banks

El histórico delantero brasileño mantenía una amistad muy cercana con el portero, la cual se generó tras la conocida tapada del meta contra Pelé en la fase de grupos del Mundial de México 1970. El ex 10 de la 'verdeamarela' utilizó sus redes sociales para escribir una dedicatoria a este.

El fútbol mundial está de luto. Y es que tras la muerte del conocido portero inglés Gordon Banks, muchas han sido las repercusiones dentro de sus cercanos. Uno de ellos es el histórico delantero brasileño, Pelé, quien mantenía una amistad muy cercana con Banks.

El el ariete expresó su pésame y el dolor que siente a través sus redes sociales, escribiendo «tengo una gran tristeza en mi corazón hoy y le envío condolencias a la familia de la que estaba tan orgulloso. Descansa en paz, amigo mío. Sí, eras un portero con magia. Pero tú también eras mucho más. Eras un buen ser humano».

Pelé también escribió sobre la conocida historia entre ambos, en la cual Banks protagonizó la ‘Parada del Siglo’ tras taparle un cabezazo al brasileño en la fase de grupos del Mundial de México 1970. «Golpeé ese encabezado exactamente como esperaba. Exactamente donde quería que se fuera. Y yo estaba listo para celebrar. Pero entonces este hombre, banks, apareció a mi vista, como una especie de fantasma azul, es como lo describí. Vino de la nada y hizo algo que no sentía que fuera posible», escribió.

«Así que me alegro de que me haya salvado el encabezado, porque ese acto fue el comienzo de una amistad entre nosotros que siempre se. Siempre que nos conocimos, siempre era como si nunca habíamos estado separados», finalizó.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brasil » COPA DEL MUNDO » INTERNACIONAL 
Jugadores relacionados: » Pelé