miércoles 13 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Garcés y su sanción: «Estoy pagando los platos rotos»

Luego de que el Panel de Apelaciones del Tribunal de Expertos en Dopaje ratificara la sanción al arquero de Antofagasta, el futbolista entregó sus impresiones. El fallo dictaminó que Garcés fue suspendido por cinco meses y no podrá participar en el duelo de Copa Sudamericana.

Paulo Garcés no jugará la primera parte del Torneo Scotiabank 2019. Así lo ratificó el Tribunal de Expertos en Dopaje, que notificó su decisión sobre el caso. El arquero de Antofagasta recibió cinco meses de sanción y no participará en el partido de Copa Sudamericana ante Fluminense.

“Asumí que pese a comprobarse que no tuve culpa, porque demostré que fue el doctor de Cobreloa quien aprobó el consumo del quemador de grasas, debía estar sancionado por el tiempo que se me castigó. Ahora no entiendo por qué la comisión apeló ese fallo y, sin ningún tipo de explicación, aumentaron en dos meses, casi el doble, mi castigo”, explicó el ex Colo Colo.

“Siento que mi derecho a la confidencialidad fue vulnerado. Nuevamente me enteré por la prensa de mi sentencia”, agregó en una entrevista con La Tercera.

Según Garcés, la sanción que recibió se debió bajar ya que»existen antecedentes suficientes, pruebas, documentos, declaraciones y experiencias internacionales que, por hechos similares, correspondía una pena más baja. En la misma sentencia queda claro que había ausencia de culpa. Hubo negligencia de profesionales que me sugirieron y eligieron el producto que consumí. Estoy pagando los platos rotos. Dados los tiempos que quedan, poco más de un mes, prefiero cumplirla».

No quedé conforme, pero, aunque tengo el derecho y la convicción de que se debió modificar, prefiero terminar este calvario que he vivido, no solo yo, sino también mi familia. No estoy de acuerdo por la sentencia, pero prefiero, como está próximo a cumplirse todo, conformarme”, sentenció Garcés.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Antofagasta 
Jugadores relacionados: » Paulo Garcés