miércoles 13 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Tottenham ganó con categoría al Dortmund por Champions

Los 'Spurs' no perdonaron y pareciera que cerraron la llave de octavos de final en el partido de ida tras vencer por 3-0 al Borussia Dortmund, que nunca encontró los caminos para sobrepasar la defensa del Tottenham. La vuelta será el 5 de marzo en el estadio Signal Iduna Park.

Tottenham de Mauricio Pocchetino fue implacable y venció por 3-0 al Borussia Dortmund en el estadio Wembley por el partido de ida de los octavos de final de Champions League, dejando así encaminada su clasificación a cuartos de final en el certamen continental.

Como ya están acostumbrados, ambos elencos mostraron mucha rapidez y una alta presión a la hora de marcar al rival en campo contrario. En los primeros quince minutos, el encuentro fue parejo en llegadas donde los arqueros fueron los protagonistas.

Ya en el segundo tiempo, las cosas cambiaron. Heung Min Son fue el encargado de anotar el primero con su pierna derecha a los 46′ tras un buen centro desde el la banda izquierda. Luego, a los 83′ Vertonghen pondría el 2-0 con una jugada muy similar al gol del coreano del sur.

El gol de cierre llegaría gracias al español Fernando Llorente (86′) tras un cabezazo certero luego de un córner de Christian Eriksen cuando el partido ya se iba. Borussia Dortmund tiene la dificil tarea de dar vuelta el resultado el 05 de marzo con la ventaja de cerrar de local en el estadio Signal Iduna Park con su gente.

Tottenham

3 - 0

Borussia Dortmund

  • Goles: 46' Heung Min Son (TOT); 83' Jan Vertonghen (TOT); 86' Fernando Llorente (TOT)
    Torneo: Champions League | Octavos de final | Ida
    Estadio: Estadio Wembley | Londres | Inglaterra
    Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz
    Tottenham Lloris; Aurier, Sánchez, Alderweireld, Vertonghen; Foyth; Sissoko, Winks; Eriksen; Moura, Heung Min DT: Mauricio Pochettino Borussia Dortmund Burki; Hakimi, Toprak, Zagadou, Diallo; Witsel, Delaney; Sancho, Dahoud, Pulisc; Gotze DT: Lucien Favre

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Hugo Lloris » JUGADORES » Son Heung-min