miércoles 13 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

El Madrid apeló a sus figuras para llevarse un triunfo contra Ajax

El elenco holandés fue superior en Ámsterdam y por momentos hizo ver mal al elenco 'merengue'. Sin embargo, el vigente tricampeón no se desesperó y gracias a sus individualidades se llevó un valioso 2-1 de su visita a Ámterdam y definirá su paso a cuartos de Champions en el Bernabéu.

Real Madrid no lo pasó bien en su visita a Ámsterdam, pero eso qué importa cuando las figuras te salvan. En la ida de los octavos de final en Champions League, el conjunto ‘merengue’ fue largamente superado en juego por Ajax, pero los dirigidos por Santiago Solari apelaron a sus individualidades para imponerse 2-1 y dar un buen paso a cuartos de final.

De entrada el duelo encontró una gran presión por parte del conjunto holandés, molestando la salida de los visitantes sin dejar jugar a Tony Kross y Luka Modric. A pesar del mejor juego por parte de los locales, eso no se tradujo en grandes oportunidades de riesgo para ver a Thibaut Courtois en acción.

La primera oportunidad de anotar llegó en los pies de Vinicius Junior, quien sacó un potente remate cruzado que André Onana alcanzó a manotear. Más allá de eso, el cuadro español poco pudo hacer en Ámsterdam ante el mejor juego de su rival, que estuvo cerca de irse al descanso en ventaja.

Un error de Courtois le permitió a Nicolás Tagliafico anotar, pero tras revisión en el VAR, el juez determinó anular el tanto, instalando la polémica en Champions League con el estreno del sistema de videoarbitraje en la máxima competencia a nivel de clubes en Europa.

Ajax siguió siendo mejor, pero poco a poco Real Madrid encontró espacios y momentos para golpeor. Fue así que una gran jugada personal de Vinicius terminó en los pies de Karim Benzema (60′), quien no falló en el área y abrió la cuenta para los visitantes.

El conjunto holandés se fue en búsqueda del empate, logrando finalmente emparejar las cifras gracias a Hakim Ziyech (75′). Pero al elenco ‘merengue’ le quedaba un cartucho más, pues Marco Asensio (87′) finalmente decretó el 2-1 definitivo, dejando así a la ‘Casa Blanca’ con un pie en cuartos de final.

Ajax

1 - 1

Real Madrid

  • Goles: 60' Karim Benzema (RM); 75' Hakim Ziyech (AJA)
    Torneo: Champions League | Octavos de Final | Ida
    Estadio: Johan Cruijff ArenA | Ámsterdam | Holanda
    Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia)
    Ajax Onana; Tagliafico, Blind, De Ligt, Mazraoui; De Jong, Van de Beek, Ziyech; Neres, Schone y Tadic DT: Erik Ten Hag Real Madrid Courtois; Carvajal, Nacho, Ramos, Reguilón; Casemiro, Kroos, Modric; Vinícius, Bale y Benzema. DT: Santiago Solari

Galería de imágenes

Fuente: Getty Images
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Ajax » Champions League » Real Madrid