miércoles 13 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ no pudo con Melgar y dijo adiós en Copa Libertadores

El conjunto universitario no tuvo grandes ideas en la cancha del Nacional y terminó mostrando más ganas que fútbol para instalarse en campo del cuadro peruano hasta el pitazo final. Sin embargo, el marcador no se movió y con el empate 0-0, la 'U' dijo adiós a Copa Libertadores.

Por Felipe Valencia S.

La aventura internacional de Universidad de Chile duró solo una semana. El elenco dirigido por Frank Darío Kudelka no tuvo ideas en el Estadio Nacional para superar a un mezquino Melgar y terminó igualando sin goles por la revancha de fase 2 en Copa Libertadores, lamentando la derrota en Arequipa, por lo que dijo adiós al torneo continental.

Ubilla_UdeChile_Melgar_Libertadores_2019_XpressDesde el arranque se vio que sería un partido complicado en el Coliseo de Ñuñoa. Es que al igual que en el primer duelo de la serie, el conjunto peruano salió a apretar bastante arriba a los universitarios, para intentar anotar un gol que podría ser definitorio en el encuentro, situación que sorprendió a los locales.

La ‘U’ se mantuvo sin un gran juego de creación en mediocampo, lo que lamentaron Gabriel Torres y Ángelo Henríquez, que casi no se generaron opciones de riesgo. Fue el atacante panameño quien tuvo la opción más clara para anotar, sacando un disparo que se estrelló en el vertical.

El cuadro rojinegro, que vistió de blanco en la tarde santiaguina, también encontró algunas oportunidades para inscribirse en el marcador, pero fallaron en la definición y el portero Johnny Herrera también intervino de gran forma cuando fue requerido, dejando así asegurada su portería.

Para el complemento el reloj se transformó en un enemigo más de los ‘laicos’. Con el pasar de los minutos el nerviosismo se tomó al conjunto estudiantil, por lo que hubo poca claridad para vulnerar a un cuadro peruano que se replegó en su campo y en los 78′ quedó con uno menos por la expulsión de Nicolás Freitas.

Con un Sergio Vittor lesionado jugando en posición de ‘9’, Universidad de Chile buscó por todos los medios anotar el gol que los llevaba a los penales, pero la más clara llegó en un desvío de Leandro Benegas que Carlos Cáceda logró contener. Sin tiempo para más en el Nacional, la ‘U’ terminó igualando 0-0 y quedó eliminada tempranamente de Copa Libertadores.

Universidad de Chile

0 - 0

Melgar

  • Goles:
    Torneo: Copa Libertadores 2019 | Fase 2 | Vuelta
    Estadio: Estadio Nacional | Santiago | Chile
    Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay)
    Universidad de Chile Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Sergio Vittor, Lucas Aveldaño, Jean Beausejour; Rodrigo Echeverría, Rafael Caroca ( 65' Matías Campos López), Martínez; Sebastián Ubilla (75' Pablo Parra), Ángelo Henríquez (62' Leandro Benegas), Gabriel Torres DT: Frank Kudelka Melgar Cáceda; Carmona, Villalba, Narvaez, Neyra; Sánchez, Freitas, Mifflin, Arias; Vidales, Cuesta
    Expulsado: 78' Nicolás Freitas.
    DT: Jorge Pautasso

Galería de imágenes

Fuente: Xpressmedia
Publicado en: Noticias