jueves 14 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Aguad defendió a Kudelka: «El proyecto es incorporar jóvenes»

El gerente deportivo de Universidad de Chile ratificó la continuidad del técnico argentino luego de la eliminación de la Copa Libertadores ante Melgar. "Quizá si hubiéramos traído futbolistas maduros estaríamos clasificados, pero el proyecto es incorporar jóvenes", agregó Aguad.

Crisis universitaria. Tras la eliminación de Universidad de Chile a manos de Melgar por la Copa Libertadores 2019, comenzaron a plantearse los primeros problemas en la entidad azul, ligados con la continuidad del técnico argentino Frank Dario Kudelka, pese a que el mismo desmintió el rumor.

En esa línea, Sabino Aguad -gerente deportivo del conjunto ‘laico’- sacó la cara por el club y entregó sus impresiones del procesos del ex Talleres de Córdoba. «Creemos en el proyecto de Kudelka y vamos a seguir hasta lograr el campeonato nacional, que es el segundo gran objetivo que nos propusimos», explicó.

En cuando a la continuidad del técnico argentino, Aguad fue claro en ratificar la confianza, aunque sin dejar en claro si el técnico continuará al finalizar su contrato a mediados de 2019. «Él tiene contrato vigente, nosotros no somos de dar apoyos públicos», indicó.

Finalmente, el gerente deportivo azul analizó el proyecto de Kudelka y cómo se ha ido desarrollando a lo largo del año. «Si ven los jugadores que salieron y los 10 que entraron, se redujo la edad del plantel en seis años. Trajimos los mejores jugadores de la Primera B y a eso estamos apostando. Quizá si hubiéramos traído futbolistas maduros estaríamos clasificados, pero el proyecto es incorporar jóvenes».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » Universidad de Chile 
Jugadores relacionados: » Sabino Aguad