jueves 14 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Valencia encaminó su clasificación a octavos ante Celtic

El conjunto 'ché' contó con un inspirado Denis Chéryshev para imponerse por 2-0 en Escocia y tomar una buena distancia en la serie contra los verdiblancos en Europa League. Además, Villarreal derrotó por la cuenta mínima a Sporting Club de Lisboa en su visita a Portugal.

Valencia adelantó la serie y sacó gran parte de los pasajes a octavos de final. Con un inspirado Denis Chéryshev, el conjunto ‘ché’ se impuso por 2-0 ante Celtic en Escocia por los dieciseisavos de final en Europa League, llegando con una buena ventaja para revancha en Mestalla.

Si bien el encuentro terminó en manos de los españoles, el conjunto verdiblanco fue el que controló el balón y se creó varias oportunidades para ponerse arriba en el marcador, aunque sin fortuna a la hora de rematar. Fue en el cierre del primer tiempo que Chéryshev (42′) silenció el estadio al abrir la cuenta para los forasteros.

Poco tiempo de reacción tuvo el conjunto escocés, pues a poco de arrancar el segundo tiempo el ruso mandó un buen centro al área que encontró la cabeza de Rubén Soriano (49′), anotando así el 2-0 que terminó por ser definitivo. De ahí en más el juego fue para los ‘ché’, controlando los tiempos y la ventaja a su favor.

VILLARREAL FESTEJÓ EN PORTUGAL

Otro cuadro español que celebró en la jornada de Europa League fue Villarreal. El ‘Submarino Amarillo’ golpeó de entrada a Sporting de Lisboa con el tanto de Alfonso (3′), aprovechando un balón libre en el área tras un fallido centro atrás. Los ‘lusos’ trataron de igualar la cuenta, pero cayeron en la desesperación y terminaron con 10 por la expulsión de Marcos Acuña.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias