jueves 14 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

¿Rival de Católica? Atl. Nacional avanzó tras empatar con La Guaira

En el partido de vuelta por la segunda fase de la Copa Libertadores, el conjunto 'paisa' empató 0-0 con la 'ola naranja' y se quedó con la llave. Tras avanzar a la siguiente fase, el conjunto 'verdolaga' enfrentará a Libertad de Paraguay y buscará el cupo al grupo de los 'cruzados'.

En el cierre de la segunda fase de la Copa Libertadores, Atlético Nacional recibió a Deportivo La Guaira en el Atanasio Girardot, por la vuelta de la llave de Copa Libertadores. El conjunto dirigido por Paulo Autuori -que venía de vencer por 1-0 al elenco naranja en su visita a Venezuela- pasó a la tercera fase luego de igualar sin goles en Medellín.

En la primera parte, la ‘maquina verde’ dominó la posesión y las acciones, pero no pudo ampliar la ventaja en el global. Hernán Barcos estuvo a punto de marcar el primero en el 41′ a través de una asistencia de Vladimir Hernández tras un contraataque, pero su remate se fue desviado.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto local siguió atacando, en busca del gol que les permitiera estar más tranquilos. Atlético Nacional falló en reiteradas ocasiones y no logró abrir el marcador, mientras que La Guaira cedió y fue incapaz de acercarse al arco del colombiano José Fernando Cuadrado.

Así, el elenco ‘cafetero’ deberá enfrentar a Libertad de Paraguay en la siguiente etapa de la competición sudamericana. El que gane la llave entra al grupo H, compuesto por Rosario Central, Universidad Católica y Gremio.

Publicado en: Noticias