jueves 14 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Racing con Díaz y Arias se llevó un valioso empate ante Corinthians

La 'Academia' golpeó primero en Sao Paulo y logró sostener la ventaja por largos minutos, pero en el final del partido, el 'Timao' logró reaccionar para sellar el 1-1 de la ida en primera ronda de Copa Sudamericana. Marcelo Díaz y Gabriel Arias fueron titulares y jugaron lo 90' en el cuadro argentino.

Un buen resultado se llevó Racing Club de Avellaneda desde Sao Paulo. En la ida por la primera ronda de Copa Sudamericana, el cuadro de Marcelo Díaz, Gabriel Arias y Eugenio Mena, se llevó un empate 1-1 ante Corinthians para ilusionarse con cerrar la serie en Argentina y así avanzar de ronda.

Desde el arranque el cuadro paulista salió con la intención de tomar ventaja en el marcador, haciendo un juego de presión y ataque rápido para llegar a la portería defendida por el seleccionado chileno. Sin embargo, fueron los visitantes quienes se pusieron rrriba en el marcador gracias a Andrés Ríos (23′).

Tras quedar abajo en el marcador, el ‘Tiamao’ tomó el control del balón y comenzó a asfixiar la salida de la ‘Academia’, donde Marcelo Díaz por momento se vio sobrepasado. Sin embargo, la portería de los argentinos se mantuvo en blanco gracias al trabajo de Arias, su defensa y la imprecisión de los brasileños.

Los locales buscaron a lo largo de todo el encuentro llegar a la igualdad para intentar dejar los tres puntos en Brasil, pero el esfuerzo parecía inútil ante el buen trabajo del elenco dirigido por Eduardo Coudet. Fue en los 88′ que llegó el desahogo para los paulistas, con Gustavo (88′) anotando el 1-1 definitivo.

Con un valioso resultado obtenido como visitante, sobre todo por haber marcado, Racing ahora tendrá la misión de sellar su clasificación a segunda ronda en El Cilindro el próximo 27 de febrero, cuando recibirá a Corinthians por la revancha.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias