viernes 15 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

«Iquique aspira como mínimo a un torneo internacional»

Pablo Sánchez, DT de Iquique, trazó los objetivo para este año y aseguró que tienen que pelear en la parte alta de la tabla y clasificar a una copa internacional. También adelantó el debut ante Curicó e indicó que "tenemos algunas dudas de cómo nos saldrá a jugar".

Deportes Iquique hará su debut en el Campeonato Nacional ante Curicó Unido. En la previa del estreno en el torneo, el entrenador del cuadro nortino, Pablo Sánchez, esbozó los objetivos del plantel para este año indicando que quieren mejorar y buscar un cupo a un un torneo internacional.

«Tenemos material para estar peleando arriba, para tener aspiraciones de copa. Tenemos que aspirar como mínimo a clasificar a torneo internacional. Creemos que si estamos peleando un lugar para la Libertadores, vamos a estar peleando el torneo», aseguró el entrenador a La Estrella de Iquique.

‘Vitamina’ Sánchez además se refirió al funcionamiento del equipo y el trabajo de pretemporada. «Les transmití la idea en los entrenamientos. De ahí a que se transforme en realidad, sería lógico que nos demande un par de partidos. Por lo menos, lo que queremos es que ya se empiecen a ver cosas de esta idea de juego que tenemos para esta temporada», indicó.

Los ‘dragones’ llegaran al choque con Curicó con casi tres semanas sin fútbol, luego de que se suspendiera el duelo  ante Cobreloa por las intensas lluvias en el norte del país. Además deberán enfrentar las bajas por lesión de Sebastián Jaime, Matías Cavalleri, Felipe Saavedra y Diego Vallejos.

«Tenemos algunas dudas de cómo nos saldrá a jugar Curicó, con qué sistema táctico. Si va a jugar con tres puntas con extremos o si nos va a jugar con Gabriel Vargas y Mauro Quiroga por dentro, como centrodelanteros. Vamos a terminar de identificar al equipo rival cuando veamos la planilla antes del partido», aseguró el DT iquiqueño.

El encuentro entre Deportes Iquique y Curicó Unido será este sábado 16 a las 12:00 hora local,  en el estadio Municipal de Cavancha y será dirigido por el arbitro Christian Rojas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Sánchez