viernes 15 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Figueroa: «O’Higgins tiene que empezar el torneo ganando»

Marco Antonio Figueroa se alista para debutar en el torneo local con O'higgins ante Huachipato. El 'fantasma' aseguró que "el equipo tiene que llegar preparado para competir". El DT se mostró confiado en su sistema de juego y aseguró que todo el equipo lo domina.

O’higgins visitará a Huachipato en la primera fecha de Campeonato Nacional. En el previa al debut, el técnico del equipo de Rancagua, Marco Antonio Figueroa aseguró que deben empezar el torneo con una victoria. Además adelantó el duelo ante Huachipato y aseguró que intentarán tener rápido el balón.

«El equipo tiene que llegar preparado para competir. Tuvimos seis semanas de trabajo duro, partidos amistosos bastante buenos y con una alta intensidad en cuanto a la recuperación. Tenemos que empezar bien el torneo, y empezar bien es ganar», declaró el DT rancagüino.

El entrenador afirmó que frente a los ‘acereros’,  «trataremos de buscar la pelota rápido y generar ocasiones de gol, porque en el fútbol actual con posición de balón tienes un porcentaje alto de quedarte con la victoria. El ser un equipo agresivo te da una posibilidad de no perder partidos».

En cuanto al rival, el ‘fantasma’ Figueroa aseguró que «Huachipato es una institución que se ha caracterizado por sacar buenos jugadores y vender mucho. No nos extraña que vendan y lleguen, entonces para ellos también es complejo iniciar el torneo con jugadores que a lo mejor no han tenido ni tres semanas trabajando con el técnico».

Para finalizar, Figueroa se mostró confiado en su juego y en la forma en que lo entiende el plantel. «Aquí el sistema de juego los jugadores lo conocen a la perfección, hasta los juveniles. No solo trabajamos con los que van a jugar y los otros los olvidamos, trabajamos de forma integral», sentenció

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Campeonato Nacional » O'Higgins 
Jugadores relacionados: » Marco Antonio Figueroa