sábado 16 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Golpe en Bérgamo: Milan venció a Atalanta por la Serie A

Pese a que los 'rossoneros' comenzaron el partido cuesta abajo, rápidamente supieron reaccionar y se llevaron un triunfo a casa por 3-1. La figura de los dirigidos por Gennaro Gattuso fue el polaco Krzysztof Piatek, quien se matriculó con un doblete para todos los gustos.

Milan no tenía una visita fácil por la jornada 24 de la Serie A, dado que los ‘rossoneros’ enfrentaron al Atalanta en el Atleti Azzurri d’Italia. Sin embargo, los dirigidos por Gennaro Gattuso dieron vuelta el marcador y se impusieron por 3-1, en un encuentro que se caracterizó por el juego en las bandas.

En el primer tiempo, la ‘Diosa’ implementó un gran volumen ofensivo, evidenciándose principalmente en los balones detenidos. El local abrió la cuenta a los 33′, cuando Remo Freuler remató dentro del área tras recibir un pase hacia atrás por parte de Josip Ilicic, luego de una tibia respuesta por parte de Gianluigi Donnaruma, el balón finalmente ingresó, generando el grito de gol.

Pero los forasteros, a pesar de no dominar la posesión, pudieron lograr la paridad a minutos de irse al entretiempo, cuando Krzysztof Piątek (45′) metió su pierna izquierda en un centro de Ricardo Rodríguez, dejando sin opciones al portero rival.

En el complemento, Atalanta bajó considerablemente el ritmo, situación que favoreció al Milan que a través de Hakan Calhanoglu (55′) dio vuelta el marcador, con un remate desde fuera del área.

Finalmente, Piatek, que es una de las revelaciones del campeonato italiano, cerró el 3-1 final, anotando con un cabezazo luego de un tiro de esquina por la izquierda. Con este triunfo, los de Gattuso rompieron una racha de siete partidos sin vencer al Atalanta en el marco de todas las competiciones.

Victoria que deja  a los ‘diavoli’ en zona de clasificación directa a Champions League, ubicándose cuartos con 42 puntos. Mientras que el ex equipo de Mauricio Pinilla sigue luchando por una plaza a la Europa League, marchando séptimos con 38 unidades.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gennaro Gattuso