sábado 16 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Le amargó la fiesta: Temuco igualó de visita frente a Cobreloa

El 'pije' despertó y supo recuperarse de una desventaja de dos goles en el estadio Zorros del Desierto. Finalmente, 'loínos' y albiverdes igualaron 2-2 en un partido que tuvo un segundo tiempo electrizante, válido por la 1° fecha de la Primera B.

Deportes Temuco fue una visita ingrata para Cobreloa en el Zorros del Desierto. Pese a que los ‘loínos’ recibieron al ‘pije’ con dos goles, los albiverdes tuvieron una excelente capacidad de reacción y pudieron empatar el compromiso, cerrando así la jornada sabatina de la primera fecha de la Primera B.

En el primer tiempo, naranjas y sureños estuvieron parejos en ocasiones de gol. Sin embargo, los dirigidos por Víctor Rivera dejaron la impresión de tener las chances más claras, dado que el guardameta José Gamonal mostró a lo menos dos atajadas claves.

En el complemento, el nivel del partido creció con creces, y Cobreloa encontró la ventaja a los 57 minutos a través de Ignacio Jara, quien aprovechó un error del lateral Yerko Águila. Los ‘loínos’ se mantuvieron con la misma intensidad de ataque y a los 62′ extendieron la cifra. Michael Contreras con un remate de cabeza puso el 2-0 parcial.

Todo hacía indicar que Temuco sucumbía en la altura. Pero los ‘araucanos’ pudieron revertir la situación y lograron la igualdad de la mano de Leonardo Espinoza (70′) y Reiner Castro (76′).

Primer punto de crédito para ambos elencos que esperan volver a la máxima categoría. El próximo desafío de Cobreloa será frente a Melipilla el sábado 23 de febrero a las 18:00 horas. Mientras que Deportes Temuco se verá las caras ante San Luis el viernes 22 del mismo mes a las ocho de la noche.

Publicado en: Noticias