sábado 16 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Kudelka «Nada justifica lo que mostramos ante Cobresal»

El entrenador azul lamentó el empate que tuvo Universidad de Chile ante el cuadro minero. Además mandó un claro mensaje a los hinchas que lo criticaron durante el encuentro y se pronunció sobre su continuidad, donde aseguró que hay que tener paciencia para lograr los objetivos.

Universidad de Chile solo pudo conseguir un empate ante Cobresal por un tanto. El cuadro azul pudo haber abrochado el partido, pero las amonestaciones y el desorden táctico mostrado en la segunda mitad le pasaron la cuenta. Frank Darío Kudelka enfrentó el momento y lamentó lo que sucedió ante el cuadro minero.

Nos faltaron un montón de cosas. Fue un partido sufrido, ni aún ganando salimos mentalmente de la eliminación con Melgar. El entorno siempre estuvo difícil y no pudimos sostenernos. Estuvimos atados e irresolutos, si hubiéramos ganado diría lo mismo», sentenció el entrenador en conferencia de prensa.

Kudelka prosiguió con su autocrítica, y señaló que «lo que uno pretende no se vio reflejado en la Copa Libertadores y este partido, hay que bancársela. Se trabaja bien y los jugadores saben que pueden dar más. Nada justifica lo de hoy».

Además, tuvo un fuerte mensaje a los hinchas, quienes lo criticaron duramente en el partido: «Entendí que no podía dar con lucidez las instrucciones, por eso me retraí para hablar con mi gente. No teníamos soluciones y eso no lo puedo negar. Cuando dejamos de ver la coherencia en la forma de jugar pasan estas cosas. Hay que entender que a veces no se puede ganar por más de 10 goles, y no es por que no querramos».

Finalmente, y ante la obvia pregunta sobre su continuidad en el cuadro azul, Kudelka fue enfático en señalar que «no todo pasa por mí, soy un hombre de trabajo. En las guerras siempre uno debe pacificar, no podemos pelear todos. Hubo mucha convulsión, vivimos en sociedades extremistas y hay que entender que siempre se sale de las malas. Nos autoboicoteamos, me siento incómodo conmigo mismo. Hay que tener paciencia y valentía para tomar decisiones».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Frank Kudelka