domingo 17 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Huachipato dio vuelta el partido y venció a O’Higgins en su debut

Huachipato se quedó con los primeros tres puntos del Campeonato. El conjunto local dio vuelta el partido y derrotó 2-1 a O'Higgins. El duelo estuvo parejo, con posibilidades de ganar para ambos, pero los dueños de casa aprovecharon mejor sus oportunidades y abrocharon el primer triunfo de cara al torneo.

Huachipato, que jugó de local, venció 2-1 a O’Higgins. La escuadra local comenzó perdiendo, pero en el segundo tiempo dio vuelta el encuentro y cerró los primeros tres puntos del Campeonato Nacional, dejando atrás cuatro derrotas que arrastraban del torneo pasado.

El comienzo del juego fue mucho más favorable para el local. Huachipato presionó por las bandas y tuvo varias jugadas claras de gol. La primera fue por obra de Felipe Barrientos, quien remató de distancia pero estrelló su disparo en el poste. Luego, un contragolpe dejó solo a Cris Martínez, pero su tiro también dio en el palo.

Ya en la segunda mitad, las cosas se emparejaron. La visita comenzó a tomar protagonismo y equiparó el juego ofensivo. Es así como llegó el 1-0. Tras una salida rápida, José Luis Muñoz recibió un pase en el área chica y -cayéndose- logró conectar el balón y abrir la cuenta a los 63 minutos.

El empate llegó a los 77′, cuando Cris Martínez cabeceó de gran manera un tiro de esquina y clavó la pelota en un ángulo imposible para el meta. Continuaron atacando y a los 88′ Anthony Blondell recibió un pase en profundidad, aguantó el balón y remató un tiro rasante que se coló por un rincón y así dejar 2-1 al local.

Finalmente, el marcador no se movió más y dejó a Huachipato con el primer triunfo del campeonato, dejando atrás as amargas derrotas que traía del torneo pasado.

Huachipato

2 - 1

O'Higgins

  • Goles: 63' Muñoz (OHI); 77' Martínez (HUA); 88' Blondell (HUA).
    Torneo: Campeonato Nacional 2019 | Chile | Fecha 1
    Estadio: Ester Roa
    Árbitro: José Cabero
    Huachipato Yerko Urra; Nicolás Ramírez; Federico Pereyra; José Bizama; Felipe Barrientos; Javier Urzúa; Claudio Sepúlveda; Nicolás Baeza; Anthony Blondell; César Valenzuela; Cris Martínez. DT: Nicolás Larcamón O'Higgins Luis Ureta; Juan Fuentes; José Luis Muñoz; Paulo Magalhaes; Ramón Fernández; Maximiliano Salas; Diego González; Roberto Cereceda; Fabrizio Ramírez; Alejandro Contreras; Agustín Doffo. DT: Marco Antonio Figueroa

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias