domingo 17 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Colo Colo volvió al triunfo tras doblegar a Unión Española

Luego de una olvidable pretemporada, Los 'albos' sumaron sus primeros tres puntos ante la Unión Española por 1-3 en el Estadio Santa Laura. Andrés Vilches fue una de las figuras que le devolvió la sonrisa a Mario Salas, luego que el cuadro hispano bajara su intensidad.

Este domingo Colo Colo tuvo su esperado debut por el Campeonato Nacional visitando a Unión Española en el Estadio Santa Laura, y venía con las dudas de una pésima pretemporada donde no conoció triunfos. Pero el destino dijo otra cosa, y los ‘albos’ lograron sobreponerse con un 1-3 a favor.

El primer gol llegó de la mano de Pablo Mouche, que ejecutó un tiro libre a los 12 minutos de juego que fue directo a la red, lo que marcó la jugada de la primera mitad. Pero a los 13′, Mauro Caballero empató el partido para los ‘hispanos’ luego de un enredo defensivo. De ahí vino un juego que dependía mucho del contragolpe, en el que Diego Sánchez y Brayan Cortés tuvieron momentos de gloria.

En la segunda mitad, vino la debacle hispana. Andrés Vilches se graduó como el héroe que Mario Salas necesitaba y anotó los dos goles que sentenciaron el triunfo. El primero fue por un error del ‘Mono’ Sánchez que aprovechó el jugador ‘albo’ a los 50′ para marcar el 1-2. Y a los 55′, la defensa hispana tuvo una mala salida que le dio el tercero a Colo Colo.

Así, los ‘albos’ se recuperaron de una olvidable pretemporada y sumaron sus primeros 3 puntos ante una Unión Española que se vio superada durante todo el segundo tiempo, donde bajaron su intensidad y dejó entrar jugadas claras de gol. Mario Salas sonríe por primera vez en la banca alba.

Unión Española

1 - 3

Colo Colo

  • Goles: 12' Pablo Mouche (CC), 13' Mauro Caballero (UE), 50' Andrés Vilches (CC), 55' Andrés Vilches (CC)
    Tarjeta Amarilla: 10' Ezequiel Palomeque (UE), 32' Williams Alarcón (CC), 75' José Aja (UE)
    Torneo: Campeonato Nacional AFP PlanVital | Primera fecha
    Estadio: Estadio Santa Laura
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    Unión Española Diego Sánchez, Juan Pablo Gómez, Ezequiel Palomeque, José Aja, Luis Pavéz, Felipe Méndez, Mauro Maureira, Yulián Mejía, Mauro Caballero, Sebastián Varas DT: Fernando Díaz Colo Colo Brayan Cortés, Oscar Opazo, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde, Ronald de la Fuente, Esteban Pavez, Gabriel Suazo, Williams Alarcón (63' Jaime Valdés), Gabriel Costa (70' Marcos Bolados), Pablo Mouche, Andrés Vilches (86' Javier Parraguez) DT: Mario Salas

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias