domingo 17 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Con polémica: Antofagasta goleó a Audax Italiano en su debut

Con el partido a punto de ser suspendido por incidentes con la barra, Antofagasta venció por 3-0 a a los 'itálicos' en un juego convulsionado. Con dos penales, uno bastante polémico, y un proyectil en la cancha, la escuadra del norte se llevó sus tres puntos.

Un partido convulsionado se vivió en el Estadio Bicentenario La Florida, en el que Antofagasta venció por 3-0 a Audax Italiano, con una suspensión momentánea que puso la cuota de tensión debido a que el encuentro pudo finalizar de forma prematura.

La primera mitad fue polémica, luego de un dudoso penal a los 24′, que en las imágenes televisivas se comprobó que fue inexistente, que costó la amonestación a Manuel Fernández de Audax Italiano. Fue Felipe Flores el encargado de marcar, pero en medio de la celebración, una moneda cayó desde la galería sur directo al rostro de Gabriel Sandoval. Nicolás Gamboa, el juez del encuentro, decidió suspender la acción. Luego de muchas conversaciones, que incluyó la intervención de los dirigentes de ambos clubes y de Enrique Osses, se reanudó la acción.

El segundo tiempo no bajó su intensidad. Jason Flores pudo haber anotado el segundo gol para Antofagasta, pero la defensa del ‘Tano’ la sacó desde la linea y evitó la debacle a los 51′. A los 68′, una mano de Manuel Fernández, que intentó distraer, le dio el penal a Antofagasta. Mientras el jugador itálico era expulsado, Tobías Figueroa ejecutó el tiro de castigo que le dio el segundo tanto a los ‘pumas’. A los 90+5′, y cuando el partido estaba practicamente cerrado, un error defensivo dio la chance para que Adrián Balboa anotara el tercero.

Así, Antofagasta rescató sus primeros tres puntos en un encuentro que tuvo de todo, incluso marcó el regreso de Eduard Bello, luego de meses fuera de las canchas debido a una lesión. Mientras, Audax deberá replantear su juego luego de esta caída.

Audax Italiano

0 - 3

Antofagasta

  • Goles: 26' Felipe Flores (Antofagasta), 68' Tobías Figueroa (Antofagasta), 90+5' Adrián Balboa (Antofagasta)
    Tarjetas Amarilla: 25' Manuel Fernández (Audax), 41' Diego Torres (Audax), 60' Bruno Romo (Antofagasta), 60' Cristian Rojas (Antofagasta), 79' Luis Cabrera (Audax)
    Tarjetas Roja: 68' Manuel Fernández (Audax)
    Torneo: Campeonato Nacional AFP PlanVital | Primera fecha
    Estadio: Bicentenario La Florida
    Árbitro: Nicolás Gamboa
    Audax Italiano Joaquín Muñoz, Carlos Labrín, Manuel Fernández (68' expulsado), Fabián Torres, Diego Torres, Ariel Martínez, Nicolás Crovetto (69' Jorge Henriquez), Ignacio Jeraldino, Luis Cabrera, Leonardo Rolón (81' Ricardo Escobar), Nicolás Fernández (46' Iván Ledezma) DT: Juan José Ribera Antofagasta Fernando Hurtado, Nicolás Peñailillo, Bruno Romo, Tomás Asta-Buruaga, Gonzalo Fierro, Gabriel Sandoval, Marco Collao, Cristian Rojas, Felipe Flores (75' Eduard Bello), Jason Flores (80' Adrián Balboa), Tobías Figueroa (90' Francisco Sepulveda) DT: Gerardo Amelí

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias