lunes 18 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Jorge Valdivia: «Voy a pelear para volver a la ‘Roja'»

El 'Mago' se encuentra lesionado, pero no por eso despreocupado de lo que pasa tanto en Colo Colo como la Selección. Por eso manifestó su deseo de volver a vestir la camseita de la 'Roja', pero también anunció que los 'albos' están mentalizados en obtener el título.

Jorge Valdivia está lesionado y en pleno proceso de recuperación. Pero eso no significa que no esté preocupado de lo que ocurre en Colo Colo, y tras el triunfo que los ‘albos’ lograron ante Unión Española, el ‘Mago’ se entusiasmó con una nueva estrella que pueda quedarse en el Estadio Monumental, pero también tiene otra ilusión en mente: Volver a la ‘Roja’.

«El año pasado el entrenador de la Selección le abrió la puerta a jugadores que están arriba de 30 años. Llamó a Esteban (Paredes), al ‘Tucu’ (Pedro Pablo Hernández) y a otros. Al llamarlos les abrió la puerta a otros. La edad da lo mismo, no debiera discutirse», dijo el ‘Mago’ a CDF, y agregó que «el año pasado con 35 años me sentía bien, pleno, sicológicamente mejor. Futbolísticamente estaba bien, sentía que merecía un llamado, pero bajo el discurso de darle opciones a la gente más joven entendí que no debía estar»

Valdivia manifestó que quiere estar en la ‘Roja’ de Reinaldo Rueda: «Voy a pelear para estar. Si estoy bien fubolísticamente, claro. Si no ando en Colo Colo tengo pocas chances de ser llamado. Si estoy bien, voy a pelear la opción de estar nominado. Es claro que uno tiene que ser respetuoso con el entrenador, que lo he sido, pero si me preguntan ‘¿quieres estar?’, obvio que sí»

Sobre el momento de Colo Colo, el volante fue claro en indicar que «en el torneo de verano no se vieron resultados, pero hubo cosas que hace tiempo no las sentía, como el orden táctico. Esa es una de las características de Mario Salas, nunca perder el orden, las transiciones rápidas, el tratar de presionar rápido cuando se pierde la pelota. Muchas veces eso no se ve hacia afuera».

Finalmente, el volante sentenció: «Colo Colo peleará el torneo con nosotros mismos. No lo digo en el sentido de que somos los mejores, sino porque tuvimos errores al encarar algunos partidos (el año pasado). Si nosotros cumplimos con lo que hacemos en los entrenamientos es difícil que tengamos partidos malos. Los rivales saben dónde atacarte, pero los jugadores que hoy tiene Colo Colo ganan partidos y desequilibran».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Valdivia