martes 19 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Datos: Lo que debes saber sobre el cruce entre Barcelona y Lyon

A horas de que el equipo de Arturo Vidal y los 'gones' se enfrenten este martes 19 de febrero por los octavos de final de la Champions League. A continuación, te dejamos algunas estadísticas claves para llegar informado a este partido, al que se espera que Arturo Vidal ingrese como titular.

El Barcelona de Arturo Vidal visitará al Olympique de Lyon por la quinta llave de los octavos de final de la Champions League. El compromiso está pactado para las 17:00 horas de este martes 19 de febrero, en un partido que promete juego ofensivo por parte de ambas escuadras.

En comparación a otras llaves, el encuentro entre ‘culés’ y ‘gones’ tiene una considerable lista de precedentes. Ambos equipos se han enfrentado en seis ocasiones, donde se han registrado cuatro triunfos para Barcelona, dos empates y ninguna victoria para el equipo francés.

Por otra parte, los blaugranas le han marcado al Lyon en 16 oportunidades, mientras que el equipo de Arturo Vidal ha recibido siete goles por parte de los ahora dirigidos por Bruno Génésio.

Debido a la paternidad histórica, el ‘Barça’ llega como favorito a esta llave, sumado a que los pupilos de Ernesto Valverde se encuentran en una racha de seis partidos sin saber de derrotas en Champions League, donde llevan tres compromisos sin caer como visitantes.

El jugador a seguir en el OL es el holandés Memphis Depay, un extremo desequilibrante caracterizado por ser muy veloz y un excelente asistidor. En la presente Liga de Campeones cuenta con cuatro asistencias.

Finalmente, el jugador a seguir en Barcelona es el argentino Lionel Messi. La ‘Pulga’ anotó en 2009 en el último cruce del cuadro español frente al Lyon, además, el astro blaugrana ha marcado en tres de cuatro partidos que se ha enfrentado ante los ‘leones’.

Vidal asoma como titular para Valverde, dado que el volante cosecha dos partidos al hilo entrando en la oncena titular, luego de que ingresara desde la banca en la igualdad por 1-1 ante el Real Madrid, en el marco de la Copa del Rey.

WhatsApp Image 2019-02-19 at 11.28.50 (1)

 

Fuente: Datafactory
Publicado en: Noticias