martes 19 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

El espionaje le costó caro: Marcelo Bielsa recibió dura multa

La liga de Inglaterra ratificó el castigo económico al conjunto del rosarino por invadir las prácticas del Derby County. Marcelo Bielsa deberá pagar US$ 260 mil a la federación inglesa, que promoverá una ley para prohibir espiar los entrenamientos de los rivales.

Pese a que hubo una justificación de los hechos, la English Football League (EFL) le aplicó una sanción económica de US$ 260 mil (unos 170 millones de pesos) al Leeds United por el espionaje del técnico Marcelo Bielsa, que mandó un empleado a observar el entrenamiento del Derby Country en enero.

«Las sanciones impuestas muestran que estas acciones no solo pueden ser condenadas, si no que deben ser evitadas en el futuro», explicó Shaun Harvey, director de la EFL, en relación al caso del rosarino.

Además, el ejecutivo de la federación aseguró que se promoverá una ley en el fútbol británico para prohibir ver los entrenamientos de los rivales, 72 horas antes de los partidos.

Así, Bielsa se salvó de perder puntos, hecho que era el mayor temor del ‘Loco’, de cara a la clasificación a la Premier League. Leeds United marcha tercero de la Football League Championship, con 61 unidades.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Bielsa