martes 19 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Barcelona no concretó y se llevó empate ante Lyon por Champions

El cuadro de Arturo Vidal se llevó un amargo empate sin goles ante el Lyon, y ahora esperará la revancha ante los franceses que se jugará el próximo 13 de marzo. El chileno solo vio acción en los minutos finales, en un partido en que Messi intentó de todo para llevarse el triunfo.

Barcelona visitó al Olympique de Lyon para disputar el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, con Arturo Vidal sentado en la banca hasta el minuto 80′. Todo terminó sin goles para ambas escuadras, a pesar de la superioridad del cuadro ‘culé’.

En la primera mitad, la escuadra dirigida por Ernesto Valverde logró tener un dominio del balón, y tuvo una ofensiva constante, generando varias oportunidades de gol. Lionel Messi estuvo a un paso de anotar a los 5 minutos de juego, pero el balón salió a las nubes. A los 17′ volvió a intentar la ‘pulga’, pero nuevamente su tiro salió desviado. El Lyon también intentó en sus pocas llegadas, a través de Memphis Depay y Mooussa Dembelé, pero tampoco pudo concretar.

En el segundo tiempo, Barcelona prosigió su ofensiva, pero no pudo concretar ninguna de sus jugadas. Messi pudo abrir el marcador a los 65′, pero Anthony Lopes detuvo todos sus intentos en portería. A los 70′, Luis Suárez pudo anotar el primero para el cuadro ‘culé’, pero su disparo salió desviado del palo izquierdo. Ni la entrada de Vidal pudo cambiar el resultado en los diez minutos finales.

Ahora, el cuadro español deberá esperar el próximo 13 de marzo, cuando jueguen la revancha en el Camp Nou, mientras que el Lyon buscará romper la ventaja que otorgará la localía a los dirigidos por Valverde.

Olympique de Lyon

0 - 0

Barcelona

  • Goles:
    Tarjertas Amarillas: 3' Houssem Aouar (Lyon), 33' Leo Dubois (Lyon), 80' Sergi Roberto (Barcelona), 89' Nelson Semedo (Barcelona)
    Torneo: Champions League | Octavos de final | Ida
    Estadio: Parc Olympique Lyonnais | Lyon | Francia
    Árbitro: Cüneyt Çakir
    Olympique de Lyon Anthony Lopes, Leo Dubois ('76 Maxwel Cornet), Marcelo, Jason Denayer, Ferland Mendy, Tanguy Ndombele (84' Pape Cheikh), Houssem Aouar, Bertrand Traoré (67' Lucas Tousart) Martin Terrier , Moussa Dembelé DT: Bruno Genesio Barcelona Marc Ter Stegen, Nelson Semedo, Gerard Piqué, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Luis Suárez, Lionel Messi, Osmund Dembelé (67' Phillipe Coutinho), Clement Lenglé, Jordi Alba, Sergi Roberto (81' Arturo Vidal) DT: Ernesto Valverde
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal