martes 19 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Valverde: «Tengo la suerte de contar con jugadores como Vidal»

El DT del Barcelona, Ernesto Valverde, valoró en el empate de su equipo ante el Lyon, pero señaló que el resultado "es peligroso porque sabemos que el gol fuera de casa tiene otro valor". Además indicó que esperaba otro resultado considerando el partido.

Tras el empate sin goles del Barcelona en la visita al Lyon por la Champions League, Ernesto Valverde, entrenador del equipo ‘culé’, comentó la actuación de sus dirigidos y adelantó la vuelta, asegurando que son fuertes en casa, pero que un resultado a 0 es peligroso.

«El 0-0 es un resultado peligroso para la vuelta. Sabemos que el gol fuera de casa tiene otro valor, pero nosotros en el Camp Nou somos un equipo potente. Esperamos un ambiente fantástico con nuestro público. Tenemos que hacer un gran partido para pasar», aseguró Valverde.

En cuanto a la dificultad que tuvo el equipo blaugrana para marcar, el DT afirmó que «lo hemos intentado de todas las maneras posibles, hemos hecho cantidad de llegadas y hemos conseguido muy poco. Generalmente acertamos en un porcentaje alto, pero hoy no ha podido ser. La eliminatoria está en el aire, todavía por decidir».

El entrenador también habló del trabajo colectivo y el funcionamiento del equipo insistiendo en que «hemos hecho un gran partido, hemos sido sólidos en defensa y presión y dominamos el juego. Del encuentro me ha gustado todo, pero no puedo estar contento por el resultado viendo lo que hemos generado. No es fácil ganar en Champions fuera de casa».

En relación a Arturo Vidal quien ingresó en la agonía del encuentro y solo disputó diez minutos, Valverde fue escueto y sostuvo que «tengo la suerte inmensa de contar con futbolistas de todo tipo, hay veces que me decanto por él y otras por Sergi Roberto».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ernesto Valverde