Martes 19 febrero, 2019
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O’Higgins defiende sus dorsales de papas con ketchup

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La inclusión de un diseño en los números relacionado a un local de comida rápida le ha generado más de alguna crítica al 'Capo de Provincia', quien fue denunciado por el árbitro y arriesga una sanción económica por parte de la ANFP. Desde Rancagua aún resguardan la medida.

Revuelo mediático fue el que generó O’Higgins en Chile y el mundo, dado que en la primera jornada del Campeonato Nacional frente a Huachipato, los rancagüinos llamaron la atención por el estampado de sus dorsales que simulaba a papas fritas con ketchup, debido a un acuerdo comercial con McDonald’s.

Acción que desde el ‘Capo de Provincia’ aún defienden como una idea creativa. “Fue una acción puntual. Quisimos hacer una publicidad distinta, innovadora, que generara un impacto”, comentó Juan Cristóbal Ibieta, gerente comercial de los celestes.

“Nos caímos en el tema del constraste de las camisetas. No va a volver a ocurrir, indudablemente. Nos preocupamos del tamaño, pero efectivamente tuvimos problemas con el contraste. No esperábamos que no se viera” agregó a La Tercera.

Lo cierto es que O’Higgins aún corre riesgo de ser multado por la ANFP, ya que el árbitro, José Cabero, consignó en su informe la anécdota del cuadro presidido por Ricardo Abumohor.

“El equipo de O’Higgins presenta una camiseta rosada, la cual tiene unos números amarillos que no son visibles para el equipo arbitral, televisión y público por lo que no cumple con el artículo 36 de las bases del Campeonato Nacional”, apuntó el colegiado.

Los de la Sexta Región arriesgan una multa de hasta 20 UF, cifra cercana a los 523.500 pesos chilenos. Lo cierto es que desde Rancagua anuncian que desde la próxima fecha cambiarán el diseño de sus número, cuando reciban a U. de Chile en el estadio  El Teniente

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