miércoles 20 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Conmebol abrirá expediente disciplinario contra la ANFP

La entidad del fútbol chileno habría inscrito fuera de plazo sus listas de jugadores en los torneos sudamericanos. Conmebol investigaría el suceso y , de confirmarse la sanción, Palestino y Unión La Calera podrían quedar eliminados de sus respectivas competiciones.

Alarma en Quilín. Tras la histórica clasificación de Unión La Calera en la Copa Sudamericana y de Palestino en la Libertadores, la participación de estos equipos chilenos -y otros- en sus respectivas competiciones internacionales estaría peligrando, todo gracias a un error.

La entidad del fútbol sudamericano abrirá un expediente contra el organismo chileno, debido a que estos habrían inscrito los jugadores de los clubes fuera de plazo. En esa linea, ‘árabes’ y ‘cementeros’ perderían sus partidos por 0-3 y quedarían eliminados.

Universidad Católica y Universidad de Concepción no se verían afectados en esta sanción, pues estos clubes tienen plazos distintos a los anteriores.

Desde Quilín aseguran que el retraso en la inscripción se produjo «a causa de un problema de sistema», según indicó Al Aire Libre de Cooperativa.

Se espera que en los próximos días, la entidad dirigida por Alejandro Domínguez confirmaría la información y sería investigada por la Unidad Disciplinaria del organismo deportivo.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sebastián Moreno