miércoles 20 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Jorge Uauy: «Sería dramático pagar por los platos rotos de la ANFP»

El presidente de Palestino reaccionó a la noticia del expediente que Conmebol abriría en contra de la ANFP por la mala inscripción de los clubes chilenos en los certámenes internacionales. Desde el cuadro 'árabe' niegan que esto los afecte y jugarán el partido ante Talleres.

Un escándalo es el que explotó esta tarde en el fútbol chileno. Conmebol habría abierto un expediente disciplinario debido a la inscripción fuera de plazo de todas las listas  de buena fe de los equipos nacionales ante la Confederación Sudamericana de Fútbol, lo que costaría la eliminación de Palestino y Unión La Calera.

Desde el club árabe llegaron las primeras reacciones, y fue Jorge Uauy, presidente del club, quien se refirió a este hecho mientras revisa los últimos detalles del duelo ante Talleres de Córdoba: «Palestino presentó en tiempo y forma la información. La ANFP es la encargada de remitir ésta a la Confederación».

Por último, aseguró que «Palestino no puede hacer nada, porque ha cumplido con los plazos establecidos por la CONMEBOL, es un tema interno». El tema ha dejado en suspenso el partido por Copa Libertadores, pero los dirigentes esperan que el tema se solucione a la brevedad.

Finalmente, Uauy delegó toda la responsabilidad a la ANFP: «Puede haber multa económica, que no pase nada o perder los puntos, pero el responsable es la Federación (chilena). Para nosotros sería dramático pagar los platos rotos. Espero que la ANFP haga las gestiones oportunas ante Conmebol»

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Uauy