miércoles 20 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Baquedano: «Nosotros cumplimos y mandamos la lista a tiempo»

El presidente de Unión Española confirmó que hay un expediente abierto por el problema de inscripción de las listas de jugadores de todos los equipos chilenos que participan en competencias internacionales. La responsabilidad sería de la ANFP y los clubes peligran puntos y/o sanción económica.

Este miércoles, la Conmebol, ente rector del fútbol sudamericano decidió abrir un expediente disciplinario contra la ANFP por la inscripción tardía de la lista de jugadores de los clubes chilenos para competencias internacionales.

Ante la situación, Luis Baquedano, presidente de Unión Española, confirmó el hecho y mostró su rechazo ante la decisión de la Conmebol: «Nos llegó la notificación a través de la federación. Siempre estuvimos claros que entregamos la lista de buena fe a la ANFP, y la copia que nos mandaron dice 1 de febrero. Nos dimos cuenta que a todos los clubes les pasó lo mismo. Es curioso, porque es imposible que entregáramos en la misma fecha. Se dieron cuenta que hay algo que no cuadra porque no hubo nada fuera de plazo», explicó el mandamás hispano.

Además, Baquedano contó cómo fue el procedimiento y las fechas límites. «El 2 de febrero a las 12 del día tenía que estar enviado todo. La clave del sistema la tiene la ANFP y ellos mandan la lista a la Conmebol. Tenemos copia de la carta conductora de cuando mandaron la lista de Unión Española a la Conmebol».

Con la confirmación de problema, la directiva hispana espera que la ANFP solucione el tema. «La asociación está gestionando para solucionar este tema, ellos tienen línea directa con la Conmebol. No vamos a apelar nada, nosotros cumplimos y mandamos en debido tiempo la lista. La ANFP tiene la obligación de mandarla, y eso lo hicieron», cerró Luis Baquedano.

Publicado en: Noticias