miércoles 20 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

ANFP aseguró que los clubes chilenos no perderán puntos

El ente rector del fútbol chileno aseguró que los equipos chilenos que participan en Copa Libertadores y Sudamericana no corren riesgo de perder puntos o ser eliminados por la tardía inscripción de las listas. Según el comunicada, solo se pagará una multa económica.

Momentos de tensión vivió el fútbol chileno con el expediente que abrió la Conmebol a los clubes chilenos por la tardía inscripción de las listas para Copa Libertadores y Sudamericana. Con el pasar de las horas, la situación se aclaró y la ANFP salió al paso del malentendido, asegurando que no hay riego de pérdida de puntos.

Mediante un comunicado, el ente rector del fútbol chileno explicó que «las inscripciones de los equipos chilenos ya fueron aceptadas por el Departamento de Competiciones de Conmebol. En ningún caso implicaría pérdida de puntos ni de partidos para los clubes chilenos que ya jugaron en la Copa Sudamericana y Libertadores».

Además, el texto agregó que «existen más de 20 equipos sudamericanos participantes en estos torneos a quienes se les abrió un expediente disciplinario por inscripción fuera de plazo. Seis de ellos son chilenos. Las inscripciones de todos ellos fueron confirmados por el Departamento de Competiciones de Conmebol».

Finalmente, la ANFP asumió la responsabilidad y aseguró que «la validación tardía se debió a un atraso de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en la verificación del sistema y fue corregida dentro de un día inhábil. La ANFP asume las consecuencias que pueda generar este problema que no se transmitirán a los clubes nacionales».

 

Publicado en: Noticias