miércoles 20 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Con el VAR de protagonista: Atlético derrotó a Juventus

Atlético de Madrid recibió a la Juventus por los octavos de final de la Champions League. Los 'colchoneros' se quedaron con el duelo de ida al vencer al cuadro italiano por 2-0 en último tramo del partido. Los goles vinieron de los uruguayos Giménez y Godín.

Por la lleva de ida de los octavos de final de la Champions, Atlético Madrid y Juventus se enfrentaron en el Wanda Metropolitano. La victoria quedó en manos de los locales, que lograron convertir  el 2-0 en los últimos minutos, en un encuentro que tuvo dos polémicas por el VAR.

La ‘Vecchia Signora’ comenzó el partido con intensidad gracias al lanzamiento de distancia que ejecutó Cristiano Ronaldo al minuto 9 y que fue detenido por Jan Oblak en la primera gran intervención del partido.

A los 25′ llegó la primera intervención del VAR. El árbitro pitó una falta de Mattia De Sciglio y cobró penal en favor del  Atlético de Madrid. El juez revisó la acción de con ayuda del vídeo arbitraje y anuló el cobro ante los reclamos de los jugadores locales.

Pero las polémicas contra los ‘colchoneros’ no terminaron ahí. En el minuto 70′ Álvaro Morata anotó la apertura de la cuenta al cabecear un centro luego de una jugada de tiro libre. Poco duró la alegría ya que el juez Felix  Zwayer anuló el gol tras la revisión del VAR, alegando posición adelantada.

Finalmente los locales pudieron anotar gracias a José María Giménez (79′), quien aprovechó un rebote  dentro del área y disparó por bajo al centro del arco. A los 83′, el capitán del equipo, Diego Godín, anotó el 2-0 que terminó por ser definitivo en el Wanda Metropolitano

Con la victoria, los dirigidos por Diego Simeone consiguió una importante victoria de cara a la revancha que se disputará en Italia, que será el martes 12 de marzo a las 17:00 horas de Chile.

Atlético de Madrid

2 - 0

Juventus

  • Goles: 78' José María Giménez (ATM); 83' Diego Godín (ATM)
    Torneo: Champions League|Octavos de final|Ida
    Estadio: Wanda Metropolitano
    Árbitro: Felix Zwayer
    Atlético de Madrid Jan Oblak; Juanfran, José María Giménez, Diego Godín, Filipe Luis; Koke (67' Angel Correa),Thomas Partey (61' Thomas Lemar), Rodri Hernández, Saúl Ñíguez; Antoine Griezmann, Diego Costa (58' Alvaro Morata) DT: Diego Simeone Juventus Wojciech Szczesny; Mattia De Sciglio, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Alex Sandro; Rodrigo Betancur, Miralem Pjanic (72' Emre Can), Blaise Matuidi (84' João Cancelo); Paulo Dybala (80' Federico Bernardeschi), Mario Mandzukic, Cristiano Ronaldo DT: Massimiliano Allegri

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES