miércoles 20 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

¿Un pie en cuartos? El City sufrió pero le ganó en el final a Schalke

Los 'ciudadanos' apelaron a la mejor calidad de su plantel para terminar ganando por 3-2 un extraño partido en Champions League. Si bien el cuadro inglés lo estuvo perdiendo por dos penales, Leroy Sané y Raheem Sterling dejaron a los ingleses cerca de los ocho mejores.

Un extraño partido fue el que se vivió en Gelsenkirchen por los octavos de final en Champions League. Es que Schalke 04 logró ponerse en ventaja ante Manchester City casi sin aproximarse al área rival, situación que no supo sostener y con un jugador más terminó perdiendo 3-2, dejando a los ‘ciudadanos’ con un pie en cuartos.

Schalke_ManchesterCity_Champions_GettyDesde el comienzo del partido se vio solo a un equipo en cancha, con los dirigidos por Josep Guardiola instalándose en campo rival y generando varias opciones de riesgo, en las cuales el portero Ralf Fahrmann debió intervenir para evitar la temprana caída de su portería.

Con un conjunto azul desacomodado en su campo, era cuestión de tiempo para que Manchester City se pusiera arriba en el marcador. Y así ocurrió. Un error en la salida de los locales le permitió a Sergio Agüero (18′) abrir la cuenta, encaminando lo que parecía ser un triunfo sencillo.

Pero luego de encontrar la ventaja, los dirigidos por Josep Guardiola perdieron el rumbo en el campo, aunque sin sufrir grandes opciones de riesgo. Fue en el cierre del primer tiempo que llegaron los goles del conjunto alemán, ambos mediante el mismo expediente.

Una mano de Nicolás Otamendi, revisada largamente en el VAR, y una falta de Fernandinho en el área, permitieron a Nabil Bentaleb (38′ y 45′) dar vuelta el marcador y decretar el 2-1 con que se fueron al descanso.

Schalke_ManchesterCity_Champions_Getty_5En el complemento los ‘ciudadanos’ intentaron reaccionar, pero poco pudieron hacer ante un cuadro que se cerró bien en defensa y ante las pocas ideas de los jugadores ofensivos. A pesar de la expulsión de Otamendi, el juego defensivo de los ‘azules reales’ no cambió y casi no encontraron opciones para ampliar las cifras.

El partido se iba y parecía que Schalke 04 se quedaba con los tres puntos, pero un exquisito tiro libre de Leroy Sané (85′) y una corrida de Raheem Sterling (90′) le terminaron por darle el triunfo 3-2 a Manchester City, que ahora deberá confirmar su ventaja en el Etihad Stadium para timbrar su boleto a cuartos de final.

Schalke 04

2 - 3

Manchester City

  • Goles: 18' Sergio Agüero (MC); 38' y 45' Nabil Bentaleb (SCH); 85' Leroy Sané (MC); 90' Raheem Sterling (MC)
    Torneo: Champions League | 8vos de final | Ida
    Estadio: Arena AufSchalke | Gelsenkirchen | Alemania
    Árbitro: Carlos del Cerro Grande (España)
    Schalke 04 Ralf Fahrmann; Daniel Caligiuri, Jeffrey Bruma, Salif Sané, Matija Nastasic; Bastián Oczipka, Suat Serdar, Nabil Bentaleb, Weston Mckennie (78' Steven Skrzybski); Mark Üth, Hamza Mendyl (65' Guido Burgstaller) DT: Domenico Tedesco Manchester City Ederson; Kyle Walker, Fernandinho, Nicolás Otamendi, Aymeric Laporte; Kevin De Bruyne, Iklay Gündogan, David Silva (70' Vincent Kompany); Raheem Sterling, Bernardo Silva , Sergio Agüero (78' Leroy Sané).
    Expulsado: 67' Nicolás Otamendi.
    DT: Josep Guardiola

Galería de imágenes

Fuente: Getty Images
Publicado en: Noticias