miércoles 20 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Botafogo de Valencia eliminó a Defensa Y Justicia de Becaccece

El equipo del ex Palestino, quien vio acción desde los 78' tras volver de una larga lesión, derrotó por 3-0 al 'Halcón' de Varela. Pese al dominio del cuadro local, el 'Fogao' fue más eficaz y cerró tempranamente la llave logrando una tranquila clasificación a la segunda ronda de Copa Sudamericana.

Botafogo eliminó de Copa Sudamericana a Defensa y Justicia en Argentina, luego de que el cuadro brasileño goleara a los de Florencio Varela por 3-0 (4-0 global) como visitante. En el encuentro, los pupilos de Sebastián Becaccece fueron superiores, sin embargo, ‘la estrella solitaria’ supo clavar la estaca y avanzó a la segunda ronda del torneo.

En la primera etapa, el elenco local salió rápidamente en busca de un gol que los pusiera en igualdad en la serie. En un monólogo, los dirigidos por Becacecce dominaron completamente la posesión de balón, disputándose el juego en el sector del ‘Fogao’. De hecho, el elenco brasileño no pateó al arco, planteando una débil estrategia ofensiva.

En el complemento, el combinado trasandino repitió la misma fórmula, pero no contaban con una fulminante respuesta del cuadro visitante, la cual llegó a los 53′ mediante anotación del extremo Erik Lima.

A los 68′ llegó la ilusión para Defensa, dado que Marcinho fue expulsado en el ‘Fogao’ . No obstante, apareció nuevamente Lima como verdugo anotando de penal (75′), cerrando así la llave. Alexander Santana a los 81′ adornó aún más el resultado, enmarcando un 3-0 final.

El mediocampista chileno Leonardo Valencia ingresó a los 78′ por Luiz Fernando, volviendo tras largos meses de inactividad desde su lesión muscular en la pantorrilla derecha, el pasado 26 de noviembre.

Publicado en: Noticias