jueves 21 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Presidente de Barcelona (G) pidió suspender la Libertadores

José Francisco Cevallos, timonel del cuadro ecuatoriano, solictió a través de un comunicado interrumpir de forma cautelar el torneo continental. Todo esto bajo el marco del caso inscripciones, el cual involucra a 21 clubes de Sudamérica. Los de Guayaquil fueron eliminados por secretaría de la competición.

Siguen los coletazos en Sudamérica por el caso inscripciones, en el cual está involucrado la ANFP. El presidente del Barcelona de Ecuador, José Francisco Cevallos, emitió un comunicado pidiendo la suspensión cautelar de la Copa Libertadores, hasta que se aclare la situación de los 21 equipos del continente acusados de inscribir a sus planteles fuera de tiempo.

«Con mucha preocupación y sorpresa nos hemos enterado del comunicado oficial de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), sobre los múltiples errores cometidos en el retraso de la validación de las planillas de jugadores de los clubes de varios equipos chilenos y a nivel sudamericano y lo que conllevaría a varios procesos disciplinarios», partió el documento.

Cabe destacar que son seis los equipos chilenos involucrados en el embrollo: Universidad de Chile, Deportes Antofagasta, Palestino, Unión La Calera, Unión Española y Colo Colo. Clubes a los cuales Cevallos manifiesta que se «realice todas las gestiones necesarias en la CONMEBOL para aclarar esta situación».

Barcelona (G) fue eliminado de la segunda ronda de Copa Libertadores ante Defensor Sporting, por una mala inscripción del jugador Sebastián Pérez, ya que estaba inscrito en la Federación Mexicana. En el duelo de ida los ecuatorianos habían ganado por 2-1, sin embargo, se le dio el triunfo a los uruguayos por 3-0.

«En base al fair play, que debe primar ante todo, pedimos que como medida cautelar, hasta que esta situación se aclare, el torneo CONMEBOL Libertadores debería ser suspendido», cerró en su comunicado el timonel.

Hay que destacar que desde la ANFP ya confirmaron que los clubes chilenos vinculados no perderán sus puntos y se esperan solo sanciones económicas.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » José Francisco Cevallos