jueves 21 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Arsenal venció a Bate Borisov y dio vuelta la llave en Europa League

Tras perder por 1-0 en la ida, los 'gunners' se hicieron fuerte de local y vencieron 3-0 al Bate Borisov, logrando la clasificación a la siguiente fase de la segunda competición internacional más importante de Europa. Los goles fueron obra de Mustafi, Sokratis y un autogol de Zolkov.

Arsenal derrotó por 3-0 al Bate Borisov de Bielorrusia por los dieciseisavos de Europa League y logró avanzar a la siguiente fase tras dar vuelta el marcador. En el partido de ida los ‘gunners’ cayeron de visita por un gol y complicaron la serie, pero de local se hicieron fuerte y cerraron el global con un 3-1.

Los dirigidos por Unai Emery no necesitaron de mucho esfuerzo para abrir el marcador, ya que recién iniciado el partido, Zakhar Volkov (4′) anotó en su propio arco para darle el primer empujón al Arsenal.

Los dos goles restantes sí serían obra del cuadro londinense y a través del mismo medio. A los 39′, Mustafi conectó de cabeza un tiro de esquina ejecutado por Granit Xhaka. Luego, a los 60′, el griego Sokratis hizo lo mismo para cerrar el marcador tras un nuevo córner de Xhaka.

Con este resultado, Arsenal llegó a los octavos de final con un solo partido perdido, seis ganados y uno empatado. Así, el ex equipo de Alexis Sánchez, espera a mañana, 22 de febrero, para conocer su próximo rival en la Europa League.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias