jueves 21 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

¿Mundial de a cinco? Bolivia se suma a la candidatura para 2030

En la Cumbre del Deporte de Punta del Este, el ministro de Deportes del país altiplanico, Tito Montaño, presentó de manera oficial la postulación para unirse a la candidatura de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay en el mundial de fútbol de 2030.

Luego de que Sebastián Piñera confirmara que Chile se había sumado a Argentina, Uruguay y Paraguay en la candidatura para el Mundial 2030, Evo Morales no quiso quedarse atrás. Y es que tras el anhelo del presidente boliviano, el ministro de Deportes, Tito Montaño, oficializó la postulación de su país para unirse a la organización de la cita mundialista.

«Hemos presentado la moción para poder ser parte de lo que es el comité de postulación al campeonato mundial del 2030 y esperamos que ésta pueda ser aceptada. Le hemos dado las cartas correspondientes a los presidentes de los otros países y esperamos que la postulación sea aceptada», indico el funcionario en la Cumbre del Deporte de Punta del Este.

La candidatura de la nación altiplánica fue apoyada por el representante argentino, Fernando Marín, quien aseguró que «Bolivia es el nuevo hermano de la candidatura».

Así, otro país se sumaría a esta postulación, que, hasta ahora, se enfrentaría con la de Marruecos, luego de que la nación europea perdiera la sede de 2026 y anunciara su repostulación.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Bolivia » Chile » COPA DEL MUNDO