jueves 21 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Aránguiz marcó pero Leverkusen dijo adiós en Europa League

En un entretenido partido en el Bay Arena, con varias opciones de riesgo, las 'aspirinas' no lograron hacer valer su condición de local y terminaron igualando 1-1 con el conjunto ruso, despidiéndose de la competencia. El 'Príncipe' fue titular y jugó los 90', anotando el empate definitivo.

Una gran sorpresa se vivió en Alemania por los dieciseisavos de final en Europa League. Es que Krasnodar se llevó un empate 1-1 de su visita a Bayer Leverkusen en el Bay Arena, resultado que dejó a los rusos en la ronda de 16 mejores. Charles Aránguiz fue titular y jugó los 90′, anotando el gol del empate para los locales.

Leverkusen_Krasnodar_EuropaLeague_Aranguiz_GettyRápidamente el conjunto visitante sorprendió con una propuesta de presionar mucho la salida del rival para buscar tempranamente una ventaja que obligaba al conjunto ‘farmacéutico’ anotar dos goles, pero los intentos rusos fueron contenidos por un sólido portero Lukas Hradecky.

El juego del seleccionado chileno fue fundamental para generar riesgo en los locales, pues era el primero en recuperar y siempre dio una salida limpia para que León Bailey y Lucas Alario buscaran oportunidades para anotar, aunque los delanteros del conjunto alemán no estuvieron fino a la hora de rematar.

Con un juego de ida y vuelta y sin precisión por parte de los definidores, todo indicaba que el juego se iba al alargue en e Bay Arena. Pero en la recta final del partido, Magomed-Shapi Suleymanov (84′) abrió la cuenta para la visita con un certero tiro libre, que dejó sin opciones el meta finlandés.

La alegría poco le duró a los visitantes, pues Charles Aránguiz (87′) casi de inmediato puso la igualdad que mantuvo la ilusión para las ‘aspirinas’. A pesar de la insistencia, el duelo terminó igualando 1-1 y Krasnodar dio el golpe eliminando a Bayer Leverkusen en Alemania, avanzando a octavos de final en Europa League.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz