jueves 21 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

La ANFP se hace cargo: Conmebol multó a los clubes chilenos

El ente rector del fútbol sudamericano ratificó el castigo económico a los elencos nacionales tras la tardía inscripción de las listas. La ANFP correrá con los gastos de las multas que impuso Conmebol a seis clubes, donde destacan Universidad de Chile y Colo Colo.

Tras las irregularidades en la inscripción del listado de los futbolistas chilenos en la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, el Tribunal Disciplinario de la Conmebol decidió aplicar una sanción económica de US$ 15 mil (9 millones 800 mil pesos aproximadamente) a los clubes chilenos.

Según el comunicado emitido por el ente rector del fútbol sudamericano, las multas «serán debitados automáticamente del monto a recibir por los clubes en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio».

“En caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 21TER del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar”, agrega la sanción.

A través de otro comunicado, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP)  aseguró que ellos se harán cargo de la cancelación de dichas multas, las que afectan a Universidad de Chile, Colo Colo, Palestino, Unión La Calera, Unión Española y Antofagasta.

 

Publicado en: Noticias