viernes 22 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Chilenos animarán un nuevo clásico entre Independiente y Racing

Se viene un nuevo clásico entre Independiente y Racing con la posibilidad de ver a cuatro chilenos en cancha. El enfrentamiento en Avellaneda es un duelo histórico en Argentina con historia que puede ver a cuatro de los cinco chilenos que juegan en ambas escuadras.

En Argentina ya se comienza a palpitar el clásico de Avellaneda entre Independiente y Racing, el cual será la versión 224, solo contando partidos oficiales. En el partido existe la posibilidad de ver a cuatro chilenos en cancha.

Por un lado, la ‘Academia’ quiere mantener el liderato de la tabla de la Superliga Argentina. Los nacionales Marcelo Díaz y Gabriel Arias vienen de ser titulares en la victoria del último partido ante Godoy Cruz (3-0).

La situación de Eugenio Mena es distinta ya que no estará disponible para el partido. El propio entrenador de Racing, Eduardo Coudet, descartó al ‘Queno’. «No está al cien por ciento y preferimos cuidarlo», expresó el técnico.

En la vereda del ‘Rojo’, Pedro Pablo Hernández se mantiene como titular indiscutido cada fecha, situación que no es igual para el ‘Gato’, Francisco Silva que en el último partido ante San Martín (1-1) tuvo que conformarse con mirar el partido desde la banca.

Cuando miramos cifras entre ambos por campeonatos argentinos, los ‘Diablos Rojos’ se llevan la preferencia. Se enfrentaron en 209 ocasiones, con 83 triunfos de Independiente y 59 de Racing, mientras que igualaron un total de 67 partidos.

Los datos de todos los partidos oficiales siguen entregando una superioridad el ‘Rey de Copas’. De los 224 clásicos de Avellaneda, Independiente se lleva 86 triunfos y mientras que Racing solo 64 , y en 74 ocasiones hubo empate.

El partido será mañana 23 de febrero a las 21.30 horas en el Estadio Libertadores de América donde el equipo del ‘Tucu’ y el ‘Gato’ hace de local. Transmite TNT Sports en Argentina y en Chile la transmisión estará a cargo de TyC Sports Internacional.

Publicado en: Noticias