sábado 23 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

La Calera dio vuelta el encuentro y venció a Everton

El cuadro 'cementero' dio vuelta el encuentro y derrotó 2-1 a Everton. El local comenzó ganando, pero la visita se mantuvo firme y doblegó a su rival hasta quedarse con los tres puntos, que los mantienen punteros junto a Colo Colo en esta segunda fecha del Campeonato Nacional.

Unión la Calera volvió a sumar de a tres. El conjunto que recientemente clasificó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana derrotó 2-1 a Everton en viña del Mar. Comenzaron perdiendo, pero su constante ataque hizo que se quedaran con el triunfo. El duelo fue válido por la segunda fecha.

La primera parte comenzó en favor del local, quien apretó por las bandas y buscó abrir el marcador. Tuvo varios tiros de esquina a favor, pero en ningún momento se generó una instancia real de peligro. Recién a los 21′, y tras un lanzamiento penal, Isaac Díaz marcó el 1-0 del encuentro para Everton.

La visita, por su parte, poco a poco comenzó a quitarle el balón y a ser la protagonista. A los 31′, Marcelo Larrondo igualó las cosas para Calera. Recibió un centro bombeado al área chica y de cabeza anotó el 1-1, resultado con el que se fueron al descanso.

En la segunda mitad, los forasteros mantuvieron la posesión y dieron vuelta el marcador. Eugenio Insaldo a los 48′ quedó solo frente al arco tras una buena jugada colectiva y no tuvo problemas para decretar el 2-1. Everton trató de responder, pero Calera le cerró todas las líneas y no le dio chances para el gol.

Finalmente, el resultado no se movió más y dejó a Calera con seis puntos, compartiendo el liderato con Colo Colo, que también ha ganado sus dos encuentros. Pos su lado lado, Everton se mantuvo con un punto tras el empate en la primera fecha.

 

 

Everton

1 - 2

Unión la Calera

  • Goles: 21' Díaz (EVE); 36' Larrondo (ULC); 48' Insaldo (ULC).
    Torneo: Campeonato Nacional 2019 | Chile | Fecha 2
    Estadio: Sausalito | Viña del Mar
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    Everton Christian Campestrini; Marcos Velásquez; Benjamín Berrios (75' Pedro Sánchez); Camilo Rodríguez; Cristián Suárez; Álvaro Madrid; Benjamín Rivera; Juan Cuevas; Isaac Díaz; Maximiliano Ceratto; Álvaro Ramos.

    DT: Gustavo Díaz Unión la Calera Augusto Batalla; Christián Vilches; Pablo Alvarado; Erik Figueroa; Eugenio Isnaldo (62' Sebastián Zúñiga); Yonathan Andía; Juan Leiva; Matías Laba; Erick Wiemberg; Marcelo Larrondo (62' José Pablo Monreal); Walter Bou. DT: francisco Meneghini

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias