sábado 23 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

A último minuto la Roma venció a Frosinone Calcio

Con un agónico gol cuando el arbitro se preparaba para pitar el final del partido, la Roma superó por 2-3 al Frosinone Calcio, que sigue en zona de descenso y que pudo haber rescatado un empate. La 'loba' sigue en zona de clasificación a Europa League

Frosinone Calcio recibió a la Roma por la vigesimoquinta fecha de la Serie A en un emocionante partido, que terminó con un empate 2-3, con un infartante gol cuando el encuentro se despedía.

El primer gol llegó a los 5 minutos de juego, luego que un error defensivo de la visita fuese aprovechado por Camillo Ciano, que disparó al fondo de la red para abrir el marcador para el Frosinone. El autor del tanto intentó nuevamente a los 11′, pero  un desvío impidió que agrandara la diferencia.

La Roma no se quedaría dormida y a los 30′, sería Edin Dzeko el que salvaría a la visita de la debacle luego de llegar a un rechace dentro del área del Frosinone y con un flojo disparo logró empatar el encuentro. Un minuto después (31′), Lorenzo Pellegrini anotaría el segundo para la ‘loba’ tras un remate de Stephan El Shaarawy que fue rechazado.

El Frosinone comenzó un juego defensivo para evitar que la Roma llegara al tercero, e intentó contraatacar a través de Andrea Pinamonti, que perdió una oportunidad dorada a los 58′ luego que su disparo fuera rechazado en el área. Finalmente a los 80′ se redimiría y luego de una asistencia de Ciano, disparó un poderoso remate que terminó al fondo de la red, lo que dio el empate que frustró la celebración de la visita. Pero cuando todo terminaba, en una acción de último minuto, Edi Dzeko anotó a un arco vacío que logró el tercero para la ‘loba’.

Así, la Roma se queda en el quinto lugar de la Serie A con 44 puntos, con chances de ir a Europa League, pero con pocas posibilidades de acceder al título. Mientras que el Frosinone no logró escapar de la zona de descenso y se quedó en la penúltima posición con 16 unidades.

Publicado en: Noticias