domingo 24 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Racing superó a Independiente y se quedó con el clásico

El clásico de Avellaneda tuvo un toque nacional, ya que tres jugadores chilenos fueron titulares en el triunfo de Racing por 1-3 ante Independiente en el Libertadores de América. Marcelo Díaz y Gabriel Arias jugaron por la 'Academia', mientras que Pablo Hernández hizo lo propio en el 'Rojo'.

Por la fecha 20 de la Superliga de Argentina se vivió una versión del clásico de Avellaneda, donde Racing visitó a Independiente en el estadio Libertadores de América. Pero esta edición tuvo un condimento chileno, ya que se enfrentaron en cancha tres jugadores nacionales, mientras que dos quedaron fuera del duelo, el que terminó favorable para la ‘Academia’ por 1-3.

Este sábado el cuadro que dirige Eduardo Coudet se hizo fuerte para recuperar el liderato del torneo trasandino, pero sin antes trabajar duro para superar a Independiente. En el cuadro visitante fueron titulares y jugaron todo el partido los chilenos Marcelo Díaz y el portero Gabriel Arias, mientras que el lateral Eugenio Mena no fue convocado por lesión.

Por su parte, en el ‘Rojo’ hizo lo mismo el volante Pablo ‘Tucu’ Hernández y Francisco ‘Gato’ Silva estuvo entre los suplentes del técnico Ariel Holan.

El encuentro comenzó favorable para los visitantes, ya que a los 4 minutos Guillermo Burdisso mandó el balón a las redes de su propio arco para darle la ventaja al archirrival. Pero en la última jugada del primer tiempo, el cuadro local pudo igualar a través de Fernando Gaibor.

En el complemento, Racing volvió a ponerse en ventaja a los 55′ con el tanto de Lisandro López desde el punto penal, mientras que Federico Zaracho decretó el 1-3 a los 90+5′.

Con este resultado Racing quedó nuevamente en la cima de la Superliga con 48 puntos, a la espera de lo que haga este domingo Defensa y Justicia ante Boca Juniors. Mientras que Independiente cayó al noveno lugar con 29 unidades.

Ahora el cuadro de Díaz, Mena y Arias deberá pensar en el enfrentamiento de revancha por la primera fase de Copa Sudamericana ante Corinthians, el que está programado para el miércoles 27 de febrero a las 21:30 horas de Chile. Por su parte, Hernández y Silva esperarán hasta el domingo 3 de marzo, donde visitarán a Gimnasia de La Plata por el torneo local.

 

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias