domingo 24 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

El City se quedó con la Copa de la Liga tras vencer al Chelsea

El Manchester City se quedó con el primer trofeo de su temporada 2019. Los 'cuidadanos', que igualaron 0-0 durante 120 minutos con el Chelsea, derrotaron 4-3 en la definición a penales a los 'blues', quedándose con la Copa de la Liga tras un parejo encuentro en la final.

Manchester City levantó la Copa de la Liga. Los dirigidos por Pep Guardiola derrotaron en penales al Chelsea, tras igualar son goles a lo largo de 120 minutos. El partido estuvo parejo, con ratos dominados por los ‘blues’ y otros por los ‘cuidadanos’, pero fue la instancia final la que dio al vencedor.

El juego comenzó muy movido. Ambos equipos buscaron controlar el balón y sorprender por las bandas. El City, por su parte, poco a poco tomó el protagonismo del primer tiempo con triangulaciones en el área, pero no fueron finos para definir y desaprovecharon sus mejores momentos.

En la segunda mitad, se abrió la cuenta para los ‘cuidadanos’. Sergio Agüero marcó el 1-0 a los 57 minutos, pero su tanto fue anulado mediante el VAR por posición de adelanto. A los 66′ Kanté tuvo una muy clara para los ‘blues’. Recibió un pase en el área chica pero su tiro salió levemente elevado por encima del travesaño.

En los minutos finales del segundo tiempo, fue un ida y vuelta, pero siguió la tónica de no finiquitar y se fueron al alargue y, posteriormente, a penales. Durante el tiempo extra, los equipos bajaron su intensidad y solo hubo una posibilidad de gol para Agüero, pero que fue sacada de la línea. Finalmente, el City levantó el primer trofeo del 2019 al quedarse con al definición a penales por 4-3.

Publicado en: Noticias