domingo 24 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Azpilicueta: «Estamos frustrados, no tenemos consistencia»

El capitán del Chelsea salió al paso tras perder la final de la Copa de la Liga en manos del Manchester City por definición a penales. El español analizó el mal presente del cuadro 'Blue' y no quiso hacer comentarios ante el incidente entre el portero Kepa y el técnico Maurizio Sarri.

La crisis en Chelsea parece no tener fin. A los malos resultados y al sanción de la FIFA para no fichar por dos años, se suma la derrota por penales de este domingo ante Manchester City en la final de la Copa de la Liga.

Ante la compleja situación, el capitán de los ‘blues’, César Azpilicueta, salió al frente e intentó analizar el mal presente del equipo londinense.

«En primer lugar, tuvimos un gran esfuerzo por parte de todos los involucrados, corrimos mucho y peleamos mucho, pero tal vez es cierto que nos faltó un poco con el balón, pero también tuvimos oportunidades», comenzó diciendo el lateral español.

Además comentó que «Obviamente sabíamos que teníamos que luchar muy duro contra un equipo muy fuerte y para tener la oportunidad de ganar el trofeo, llegamos a los penales y estamos muy decepcionados. Ahora tenemos que recuperarnos porque 120 minutos fue muy difícil y tener otro juego duro a mitad de semana.

Pero hubo un incidente que marcó el partido. Cuando el alargue terminaba y se acercaban los penales, el arquero del Chelsea, Kepa Arrizabálaga, se tiró al suelo resentido muscularmente. Ante esto, el técnico Maurizio Sarri llamó a Willy Caballero para ingresar.

Cuando el argentino estaba listo, Kepa se negó insistentemente a salir provocando la furia del técnico italiano que gritó y retó a todo el mundo, aunque finalmente dejó en cancha al meta vasco. Ante la situación Azpilicueta no se refirió. «No sé qué pasó, porque estaba en el otro lado del campo, así que no puedo comentar», indicó.

Para finalizar, el capitán de los de Stamford Bridge prefiere pensar en el futuro y en la Europa League donde aún están con vida y enfrentarán en octavos de final al Dínamo de Kiev.

«Estamos acostumbrados a competir en los partidos más importantes y luchar por los trofeos, pero estamos frustrados porque no hemos demostrado consistencia. Ahora tenemos que estar concentrados y jugar para clasificarnos en la Europa League y de modo que todos estén listos para ello», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » César Azpilicueta » JUGADORES