lunes 25 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Así juega Leonardo Gil, el volante que sigue Rueda para la ‘Roja’

En el retorno de su visita a Argentina para observar partidos, el DT colombiano afirmó que sigue hace un año al mediocampista. Con una zurda precisa,el futbolista con ascendencia chilena es una opción para la pelotas paradas. Cabe destacar que Jorge Sampaoli también lo sondeó en 2016.

Una nueva opción asoma para la selección chilena. Luego de la visita en Argentina para observar partidos, Reinaldo Rueda, técnico de la ‘Roja’, reconoció que él junto a su cuerpo técnico sigue desde el año pasado a Leonardo Gil, volante argentino con ascendencia nacional.

El actual futbolista de Rosario Central tiene una abuela que nació en Chile, por lo tanto, aspira a hacerse un cupo en alguna nómina de Rueda. Pero, ¿Quién es y cómo juega el mediocampista de 27 años?.

En los ‘canallas’, Gil se desempeña como mediocampista por la izquierda, aunque también puede realizar la labor de centrocampista de corte. El ex Estudiante de La Plata se caracteriza por ser un zurdo con buen dominio de pelota parada, tanto en tiros libres lejanos a la portería como en saques de esquina, además, tiene buen pie para realizar centros aéreos en profundidad.

Por otra parte, también destaca su temple en la zona media de la cancha, al momento que es presionado por la marca rival, a su vez, se caracteriza por ser un jugador recuperador de balones, principalmente en los 3/4 de su zona.

«Soy un jugador mixto, defiendo y ataco y por lo que más me destaco es por la precisión», dijo en 2016, mientras era seguido por Jorge Sampaoli.

Este mercado de fichajes se le vinculó como refuerzo de Colo Colo, sin embargo, los rumores no se concretaron pese a que el zurdo declaró que «me gustaría ir a Colo Colo. Es un club grande como Central, y si se dan las condiciones que pide el club, bienvenido sea».

Gil también registra pasos por la Comisión de Actividades Infantiles, Olimpo y Talleres, donde fue una de las piezas claves para el DT Frank Kudelka. Por otra parte, en el cuadro rosarino, donde comparte camarín con Alfonso Parot, ganó una Copa Argentina el año pasado, tras vencer a Gimnasia y Esgrima.

Publicado en: Noticias