lunes 11 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Más dudas que certezas: El presente de las figuras de la ‘Roja’

La Copa América está a la vuelta de la esquina y el DT de la selección chilena, Reinaldo Rueda, ya comienza a pensar en las piezas para armar el once ideal. De cara al debut del 'Equipo de Todos' en la cita continental revisamos el presente de algunos que podrían llegar a Brasil 2019.

Por Fernanda Valdenegro A.

A partir del 14 de junio se dará inicio a una nueva edición de la Copa América, en donde Chile comparte el grupo C junto a Uruguay, Ecuador y Japón. Reinaldo Rueda, técnico de la Selección, tendrá el desafío de elegir al once ideal que deberá pelar por el tricampeonato.

Previo al estreno en copa que se disputará en Brasil, el bicampeón continental se medirá en dos amistosos ante México y Estados Unidos (22 y 26 de marzo), instancia que puede ser una opción para probar alternativas o ver si algún consagrado retorna al seleccionado. Revisa a continuación el presente de las figuras de la selección chilena.Athletic-Club-v-FC-Barcelona-La-Liga-1551199718 (1)

– ARTURO ES ‘REY’ EN BARCELONA Y ACALLÓ CRÍTICAS
Barcelona es líder de la Liga con 63 puntos, sacando siete unidades de ventaja a su más cercano perseguidor. El mediocampista nacional ha disputado 39 partidos sumando 1.308 minutos, además ha convertido 6 goles y entregado 4 asistencias.

Vidal pasa del amor al odio en la prensa hispana. Por ejemplo ante el Sevilla fue criticado, pero después sus actuaciones ante Real Madrid y Rayo Vallecano le valieron sólo aplausos.

Es pieza fundamental en el esquema de Ernesto Valverde, que tiene al ‘King’ como su jugador número 12 y el encargado de aportarle intensidad y lucha que la escuadra ‘culé’ carece.

– ALEXIS NO BRILLA Y BRAVO SE REINTEGRA EN INGLATERRA
Bajo las órdenes de Ole Gunnar Solskjaer las figuras del equipo comenzaron a destacar, pero Alexis Sánchez no se ha logrado consolidar en la titularidad. “No puedo hacer nada con Alexis. Necesita encontrarse a sí mismo porque sabemos que ahí hay un jugador de calidad”, señaló en su minuto el DT. Leicester-City-v-Manchester-United-Premier-League-1551199638 (1)

El partido más destacado del atacante fue ante el Arsenal por la FA Cup, donde consiguió anotarle a su ex equipo y aportó en la clasificación del United a la siguiente ronda del torneo. Una distensión en la rodilla lo sacó de las canchas por seis semanas.

En tanto, Claudio Bravo, quien  se rompió el tendón de Aquiles, se reintegró al Manchester City luego de cinco meses sin actividad. El arquero recibió el respaldo de Pep Guardiola, quien lo inscribió en la planilla del equipo para enfrentar los octavos de final de la Champions League.

Eso sí, no ha visto acción en el campo de juego, lo que podría ser una condicionante a la hora de considerar para defender la portería nacional en la Copa América. Sumado a que el meta ha reconocido públicamente roces al interior del plantel y no ha formado parte del proceso de Rueda.

– DÍAZ Y ARIAS FIGURAS EN ARGENTINA
gale-1-24-02-19En Racing, Marcelo Díaz y Gabriel Arias son titulares y figuras indiscutidas. Tras el vencer a Independiente, en el clásico de Avellaneda -partido al que viajó Reinaldo Rueda-, el club logró consolidarse como puntero exclusivo del torneo argentino.

Díaz recibió elogios del mismo José Mourinho, quien señaló que “juega en pantuflas. Es un jugador fundamental en la organización de Racing”. Sin embargo, el volante no ha sido considerado en el proceso del DT colombiano y es difícil dispute la Copa América, pues ni siquiera fue reservado para la fecha FIFA de marzo.

Por su parte, el portero Arias, nacionalizado chileno, asoma como el reemplazo más seguro de Bravo tras sus buenas actuaciones en Argentina. “Ya tomé la decisión de representar a Chile”, aseguró.

– ARÁNGUIZ, MEDEL Y MARIPÁN SÓLIDOS EN SUS EQUIPOS
Charles Aránguiz es titular indiscutido en el Bayer Leverkusen. A pesar que hace unos días su equipo sufrió la eliminación de la Europa League ante el Krasnodar, el ‘Príncipe’ sigue dominado el mediocampo en donde es figura del equipo que marcha quinto de las Bundesliga, en zona de competiciones internacionales.Deportivo-Alaves-v-Real-Madrid-CF-La-Liga-1551199799 (1)

Otro que se ha logrado consolidar en su equipo es Guillermo Maripán. El central de 24 años llegó al Alavés el 2017 y goza de un lugar en la oncena titular, validado por sus grandes actuaciones en la liga española.

El seleccionado ha jugado 23 partidos en la temporada 2018-19, sumando 1918 minutos y convirtiendo tres goles, cifras que lo han puesto en la órbita de grandes europeos.

Mientras que Gary Medel, quien ha lucido la jineta de capitán bajo el periodo de Rueda, a pesar de ser titular en el Besiktas, podría dejar el club debido al mal momento económico del equipo. El ‘pitbull’ reconoció que espera seguir “liderando a la Selección, y tratar de hacer lo mejor posible para lo que viene, que es la Copa América”. Mantiene la regularidad y solidez habitual.

America-v-Lobos-BUAP-Torneo-Clausura-2019-Liga-MX-1551199842 (1)– CASTILLO  SE REENCUENTRA CON EL GOL EN MÉXICO
Tras una muy mala temporada en el Benfica, en donde sumó escasos minutos y no convirtió goles, Nicolás Castillo dejó Portugal y retornó a México, esta vez para vestir la camiseta del América.

En las ‘águilas’ encontró la regularidad que buscaba y logró acabar con su sequía goleadora. Luego de un período para el olvido en Europa, el ‘Nico¿ busca recuperar su mejor versión para ser alternativa para Rueda.

Publicado en: Noticias