martes 26 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Leonardo Gil y acercamiento con la ‘U’: «Me llamaron hace poco»

El chileno-argentino confirmó contacto de la 'U' para sumarse a sus filas. El nombre del volante tomó fuerza luego que Reinaldo Rueda confirmara que viene sondeando al jugador hace un año. "Hace rato vengo con buen nivel, así que creo que es el momento para ir a la Selección", comentó.

Leonardo Gil se acerca a la selección chilena y a la ‘U’. Luego de que el lunes 25 de febrero Reinaldo Rueda confirmara de que venía siguiendo al volante de Rosario Central hace un año, el nombre del argentino-chileno ha sonado con fuerza, incluso con su posible llegada al fútbol chileno.

Así lo confirmó el propio jugador, diciendo que «me llamaron hace poco de la Universidad de Chile. La semana pasada me contactó Manuel Mayo (jefe de dirección deportiva de la ‘U’) y que dijo que trabajaba con Sabino Aguad», expresó el futbolista de 27 años a El Mercurio.

«Tengo contrato hasta junio de 2020 con Rosario Central. Lo primero que le dije a Mayo es que estoy cómodo acá, pero si viene algo concreto desde lo económico, bienvenido, agregó.

Sobre sus acercamiento con la ‘Roja’, el ex Estudiantes de La Plata manifestó que «Reinaldo Rueda haya hablado de mí es un orgullo, es un honor. Viene siguiéndome hace un año. Y yo hace rato vengo con un buen nivel, así que creo que este es el momento oportuno para ir a la selección si es que llega la convocatoria».

«Sobre el tema de mis papeles para la nacionalidad chilena, pasé los documentos a mi abogado y éste los mandó a Santiago. Sé que ya llegaron, así que la nacionalidad está en proceso de tramitación. Me encantaría jugar por Chile, lo he conversado con mi familia y me apoyan» confesó.

El zurdo también coqueteó con Colo Colo a finales de enero, y no se descarta que las conversaciones puedan reanudarse. Mientras tanto, el jugador de abuela chilena, no vive un buen presente colectivo en la Superliga argentina, dado que su equipo marcha 18° en la tabla.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Leonardo Gil