viernes 08 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Rueda los sigue: Los 4 ‘extranjeros’ que podrían llegar a la ‘Roja’

Siempre las selecciones nacionales vieron con buenos ojos la posibilidad de mejorar sus planteles con jugadores extranjeros con lazos a su país. Y Chile no es la excepción. Ad portas de una nueva Copa América analizamos a algunos jugadores que podrían jugar por la 'Roja'.

Por Ariel Ramírez M.

Reinaldo Rueda hace unos días viajó a Argentina para ver en vivo a jugadores nacionales con miras a los amistosos de marzo de la selección chilena. Además de los conocidos como Marcelo Díaz, Alfonso Parot o Gabriel Arias, el técnico de la ‘Roja’ observó al argentino Leonardo Gil que podría jugar por Chile.

Leonardo_gil_grafica_2019A poco de los amistosos de marzo de cara al inicio de la Copa América Brasil 2019 te contamos sobre algunos extranjeros que tendrían la posibilidad de defender a la Selección tanto en la actualidad como en el futuro.

– LEONARDO GIL (Rosario Central)
El mediocampista de corte de 27 años nació en Santa Cruz, Argentina y su abuela materna es chilena. Aunque ya jugó por la Sub 20 de la ‘albiceleste’ aún puede defender a la ‘Roja’.

De hecho, Reinaldo Rueda confesó que llevan un año siguiendo su trayectoria que lo ha hecho pasar por Olimpo, Estudiantes de la Plata, Talleres y Rosario Central, donde está actualmente.

Además, según el jugador está apurando los trámites de su nacionalización para estar disponible para la Copa América en Brasil, además de reconocer contactos con la ‘U’ y Colo Colo, los que finalmente no se dieron para esta temporada.

– MARCELO LARRONDO (La Calera)
marcelo_larrondo_grafica_2019El argentino chileno es vinculado con la ‘Roja’ desde que Jorge Sampaoli estaba al mando. Pero esta vez, parece estar más cerca que nunca, ya que el jugador de 30 años milita en Unión La Calera y es una de las piezas claves en el ataque.

De hecho, el jugador que pasó por River Plate, Fiorentina o Rosario Central, lleva dos goles en los tres partidos jugador por el Campeonato Nacional.

Larrondo mide 1.90 mts y podría entregar altura para los balones detenidos y jugadas de la ‘Roja’, tanto en ataque como en defensa, además de la posibilidad de encontrar un centrodelantero de oficio para complicar a los defensas rivales.

– THOMAS RODRÍGUEZ (La Calera)
thomas_rodriguez_grafica_2019El volante de 22 años es hijo del histórico jugador de la ‘U’, Leonardo Rodríguez, y nació en Chile en 1996.

Actualmente Thomas juega en Unión La Calera, donde partió entrando en los complementos, pero poco a poco se fue ganando la titularidad con su desequilibro en los partidos.

Debutó en Banfield el 2015, para luego llegar a Italia y jugar por Genoa. El volante confesó que le gustaría jugar por la ‘Roja’, esto debido al cariño que el país le entregó a su papá.

– STEFAN SILVA (Aik)
stefan_silva_grafica_2019El delantero nació en Suecia, pero sus padres son chilenos, es amigo de Miiko Albornoz y comparten una historia similar. El ‘Flaco’, como le dicen, tiene 28 años y  juega en el AIK Estocolmo.

Su debut profesional fue en 2009 en Akropolis IF, equipo del país sueco. En sus diez años de trayectoria, donde se destaca un paso por Palermo de Italia, ha marcado 51 goles.

Cuando estuvo en el Calcio el jugador declaró por cúal seleccion le gustaría jugar. «No es fácil la elección, pero eligiría Chile. Creo en mí y sé que lo lograré. Trabajaré duro y veremos que es lo que viene», comentó.

Publicado en: Noticias