martes 26 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Sifup confirmó que no habrá paro en el fútbol chileno

La modificación sobre la edad límite que la ANFP quería instaurar en la Segunda División no tendrá efecto tras el acuerdo entre Sifup, el ente rector del fútbol chileno y los presidentes de clubes de la categoría. Finalmente el límite será hasta jugadores nacidos en '94 con cinco excepciones.

Finalmente el Sifup confirmó que no se parará el fútbol chileno, ya que se llegó a un acuerdo en la polémica modificación en el reglamento sobre la edad en la Segunda División.

Es que se iba a implementar la regla de reducir el límite de edad, con el fin de jugar con futbolistas Sub 23 y solamente cuatro excepciones por club que pasaran tales años.

Con la medida se habría afectado a más de cien futbolistas que militan en los equipo de la segunda división de Chile. Pero finalmente el Sindicato de futbolistas confirmó que llegaron a un acuerdo sobre el tema.

«La ANFP, Sifup y los Presidentes de la Segunda División Profesional acordaron hoy mantener el límite de edad por dos años más. Es decir, Sub 25, año ’94, y 5 excepciones. Tras ese periodo, se evaluará. Los actores se comprometieron a buscar más ingresos para potenciar la división», comunicó el Sifup.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Carlos Gaete