miércoles 27 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Suazo y su presente en Colo Colo: «Mario Salas da mucha confianza»

El volante de Colo Colo se mostró agradecido por el respaldo que le ha brindado el 'Comandante', lo que se ve reflejado en su buen desempeño en el arranque del Campeonato Nacional 2019. Además, el zurdo se ilusiona con mantener el nivel y llegar a la selección chilena.

Colo Colo ha tenido un arranque triunfal en el Campeonato Nacional 2019. Y en las dos victorias albas hay un nombre que ha sumado elogios: Gabriel Suazo, quien bajo el mandato de Mario Salas muestra su mejor versión como volante, pese a que los técnicos anteriores lo utilizaron principalmente como lateral izquierdo.

«Mario Salas nos ha dado mucha confianza y eso es importante para el jugador. Cuando él llegó empecé de lateral y me preguntó cuál era mi posición y yo le dije que era volante mixto. He tenido un buen rendimiento, me esfuerzo al máximo en cada entrenamiento para poder ser titular el fin de semana», sostuvo en conferencia de prensa en el Monumental.

Sobre el respaldo del ‘Comandante’, el zurdo sostuvo que “Mario me ha dado muchas facilidades para jugar, me da muchas instrucciones y que llegue a ambas áreas. Gracias a cómo entrenamos en la semana no tengo problema en ese ámbito, me pide que controle hacia adelante, que busque el arco rival y que no juegue hacia atrás».

Suazo añadió que “lo más feliz que me pone es el rendimiento del equipo, si puedo rendir y aportar, mejor aún. Mi buen desempeño me lo tomo con tranquilidad y humildad, no porque haya jugado un partido bien, voy a dejar de hacer lo que hago siempre. Tengo más confianza, no es fácil jugar en el equipo más grande, que siempre está a estadio lleno y con presión. Me siento muy cómodo en la posición».

El ex seleccionado juvenil añadió que “uno siempre busca ir a la ‘Roja’, me esfuerzo día a día para jugar el fin de semana y si luego viene un llamado, feliz ¿El alma del ‘Cacique’? No soy el creador del equipo, ese es Jorge Valdivia. Me siento un volante mixto que trata de aportar al equipo con lo que pueda hacer. Es la posición que más me acomoda».

Colo Colo visitará a Curicó Unido el próximo domingo 03 de marzo a partir de las 18:30 horas en el estadio La Granja. El duelo por la tercera fecha y todas sus alternativas los podrás seguir en www.prensafutbol.cl y su app para dispositivos móviles.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gabriel Suazo